Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

De acuerdo a esta normativa se han construido el condominio Poeta Pedro Prado, de la constructora Maestra, ubicados en un barrio residencial cercano al centro de Santiago capital. Las dos torres tienen 27 plantas de 2.400 m2por piso y unárea de aparcamiento de 3.000 m2. En su construcción se ha empleado tecnología certificada por su eficiencia energética que ha proporcionado altos índices en aislación acústica y térmica. Todas las empresas participantes en el proyecto cuentan con el certificado de calidad en la construcción ISO 9001.

ULMA ha proporcionado un servicio personalizado desde el principio de proyecto con las soluciones más adecuadas en tecnología, en plazos de entrega y en la reutilización y rotación de los equipos alquilados.

Con el sistemaORMAha quedado patente el ahorro que supone su empleo en la construcción de muros. Cada torre con 1.490 m2de muros a dos caras se han realizado con el 65% de encofrado ORMA, combinado con consolas de trepado convencionales para solucionar los muros ciegos. La rotación de los equipos se ha planificado hasta el mínimo detalle para obtener el máximo rendimiento. En esta línea se han empleadopuntales SP-30en alturas de losa de 2,52 m reduciéndose así el número de puntales en un 25 %.

Por su facilidad de manipulado y la capacidad de adaptación a cualquier geometría, el sistemaBTMha cubierto las losas tanto de las plantas habitables como las del aparcamiento mientras que el encofradoNEVIha resuelto los pilares.