Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La vivienda ahorra en calefacción m ás del 80 por ciento gracias al aislamiento térmico y al sistema de ventilación Zehnder que recupera el calor interior.

Larixhaus es la casa de Jordi, Itziar y sus dos hijas. Ejemplo de vivienda sostenible, ha sido construida por la empresa Farhaus de forma prefabricada en madera con aislamiento de paja y ventilación de la marca Zehnder, Totos los materiales de Larixhaus son naturales y renovables, la vivienda, de dos plantas y 100 m2, tiene un alto nivel de confort y de eficiencia energética. El consumo energético total –calefacción, ACS, iluminación y electrodomésticos- es de 400 euros/año. Este ahorro energético permitir á recuperar la inversión en 5 años.

Calidad de aire y confort

Como casa pasiva, Lairxhaus no necesita abrir las ventanas para ventilar el aire interior. El sistema Comfosystems de Zehnder es un sistema de alta eficiencia de ventilación forzada y eficaz energéticamente. Esta solución permite que el aire interior que se respira en la vivienda sea saludable y sin olores y que la temperatura ambiente sea la deseada, tanto en invierno como en verano.

Energia casi nula en edificios a partir del 31 de diciembre de 2020

La Directiva Europea 2010/31, relativa a la eficiencia energética de edificios, establece que a partir del 31 de diciembre de 2020 todos los inmuebles de nueva construcción de titularidad privada deben tener un consumo de energía casi nulo. Una exigencia normativa que, aunque est á lejos de cumplirse, ya se est á adoptando en España a través de uno de los est ándares de certificación energética m ás exigentes del mercado, el modelo Passivhaus.