Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El proyecto de los pabellones de acceso al Liceo Francés de Barcelona, construido por la compañía especializada en construcción pasiva industrializada ARQUIMA (www.arquima.net), ha sido galardonado con el Premio de Opinión en la categoría de Ciudad y Paisaje, en la edición de los Premios FAD de Arquitectura 2019.

Se trata de una obra de los autores Lluís Corbella, Jordi Diego Martínez Delgado, Juanjo Puig y Laia Mestre, del aparejador Ramón Cisa (Betarq Group Slp.) y del ingeniero Oscar Cabrera (CVC Ingenieros), para el que ARQUIMA, contratada directamente por la propiedad, realizó el pasado año la fabricación y montaje de los edificios, así como todas las obras de urbanización exterior de madera.

Según la valoración del jurado: “El proyecto surge de la necesidad de maximizar la seguridad en el acceso al Liceo Francés de Barcelona, tras los atentados terroristas sufridos en Niza (Francia) y en la propia capital catalana. Frente a ese importante punto de arranque la pieza construida se disuelve en una intervención paisajística que se funde con el arbolado y la topografía existente. El uso de la madera y la piedra a modo de gavión, amabiliza las vallas, el acceso y el contacto con el peatón; al mismo tiempo que con una cuidada geometría garantiza la imposibilidad de un ataque directo y construye un recinto de máxima seguridad para los usuarios”.     

Los Premios FAD de Arquitectura e interiorismo son los más longevos y reconocidos en España y Portugal en estas disciplinas y están concedidos por la Asociación ArquinFAD del Fomento de las Artes y del Diseño (FAD).