Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El director de Uniarte, Francisco Cuesta, afirma como, en los últimos tres años, la incidencia de los accidentes laborales han descendido un 4,52%, casi tres puntos por debajo del índice de siniestralidad del sector a nivel nacional. También ha indicado que no se registraron accidentes graves y los leves continúan bajando. En este sentido, destacó Cuesta como, en el año 2011 el descenso fue del 5,68%; el 4,44% en 2012, y el 3,44% en 2013, arrojando una media de descenso de la siniestralidad del 4,52%.

”Lejos de estar contentos con estas cifras, hay que seguir trabajando por conseguir el objetivo de accidentes y siniestralidad cero, dentro de nuestra actividad, y aunque las cifras del sector a nivel nacional est án por encima, queremos alcanzar el objetivo de cero accidentes”, añadía.

Cuesta también quiso incidir en que Puertas Uniarte est á empeñada en cumplir la Ley de Integración Social de Minusv álidos, por lo que en la actividad productiva de la empresa se han reservado el 2% de los puestos de la plantilla para personal con alguna discapacidad.

Cifras a nivel nacional durante 2013

Randstad, empresa líder en soluciones globales de recursos humanos a nivel nacional e internacional, ha analizado la situación de la siniestralidad laboral en España durante el 2013 (enero-octubre) a partir de la comparación de las estadísticas del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA). Este estudio contempla los accidentes producidos durante la jornada laboral, y con baja, en el puesto de trabajo.

Entre las principales conclusiones del Informe Randstad, destaca un descenso de la siniestralidad laboral a nivel nacional del 2,2% respecto a 2012. Durante 2013 el mercado laboral ha registrado 7.444 siniestros menos, pasando de 340.104 accidentes en 2012 a 332.660 en 2013.

Las cifras que arroja Puertas Uniarte han logrado incluso mejorar estas cifras, como se reflejaba en la información.