Escrito por Comunicados

Uponor Ecoflex llega hasta la Antártida

NULL

Este proyecto arrancó en febrero de 2013 cuando el Ejército de Tierra se interesó por la solución Uponor Ecoflex Supra plus para implementarla en la base Gabriel de Castilla de la Isla Decepción, ya que necesitaba contar con una solución para la canalización del agua en un lugar del Planeta donde las condiciones atmosféricas son realmente extremas ya que se pueden alcanzar hasta -87 º C bajo cero.

A lo largo de estos 2 años, Uponor ha colaborado estrechamente con el Ejército de Tierra, analizando la viabilidad del proyecto y asesorándoles en la instalación electro-mecánica y de control.

Miguel Ángel Torres, Energy Solutions Product Manager Uponor Iberia, comenta: “Es todo un honor para Uponor estar presente en un proyecto de esta envergadura y alcance. El mayor reto para nosotros ha sido el abastecer al Ejército de Tierra de una solución a medida. En este sentido, vimos la necesidad de proporcionar los rollos de tubo con una longitud máxima de 60 metros para facilitar su instalación en Isla Decepción, ya que ésta se está haciendo de forma manual, es decir sin contar con medios mecánicos”.

El Ejército necesitaba para este proyecto una solución que tuviera buen comportamiento en temperaturas extremas bajo cero, y garantizar que estuviera en buen funcionamiento. Por este motivo, vieron en Uponor Ecoflex Supra plus una excelente opción dado que esta solución está calefactada. A su vez, otro punto importante que valoraron en su elección fue su fácil instalación, ya que en la Antártida no contarían con medios mecánicos auxiliares, siendo su implementación total por parte del equipo humano desplazado hasta la zona.

Close