Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El tema elegido para estas jornadas que van recorriendo los principales aspectos de la rehabilitación de edificios con criterios de eficiencia energética es la integración y reactividad en edificios de uso residencial de alta densidad: hoteles, hospitales, centros educativos.

El martes 23 de marzo Silvia Herranz, del departamento Técnico de URSA, será pronunciará la ponencia “Eficiencia Energética en Hoteles. Mejora de la envolvente”. Herranz abordará estos dos conceptos en la rehabilitación de hoteles. Integración porque no se puede concebir la actuación sobre determinados elementos del edificios sin que éstos afecten al resto y reactividad porque su comportamiento será variable y deberán poder reaccionar ante las distintas circunstancias que hacen que un edificio sea eficiente.

Como en los cuatro encuentros anteriores, las jornadas presenciales se emitirán en directo por vídeo streaming y posteriormente tendrán continuidad en internet (www.virtualencounters.org) con la celebración de un Congreso Virtual en 3 dimensiones que estará disponible de forma gratuita para todos los profesionales durante un mes e indefinidamente en el canal de YouTube de la UPM.

Encuentros edificación es una iniciativa que busca que los profesionales tengan una visión global de las soluciones (tradicionales e innovadoras) que participan en la rehabilitación de un edificio.

Esta iniciativa tiene como principal objetivo la divulgación al mayor número de profesionales a nivel nacional y de forma gratuita toda la información imprescindible relacionada con los distintos aspectos a tratar para garantizar que el sector esté preparado para las actividades que serán el futuro inmediato en la edificación, la rehabilitación energética de edificios y su certificación energética.