Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Vicente Aparici y Alfonso Ferrada fueron los representantes que recientemente han visitado la fábrica de El Plá de Santa María donde la compañía fabrica materiales aislantes como poliestireno extruido (XPS) y lanas minerales.

En esta visita, organizada por Plastics Europe, también recorrieron las instalaciones del departamento de I+D de la petrolera Repsol y la compañía Griñó Ecologic, dedicada a la producción de diésel a partir de residuos.

Como anfitriones, por parte de URSA, estuvieron presentes Ramón Ros, director Comercial y de Marketing de URSA Ibérica Aislantes, Carles Borrás, Director de Producción de URSA XPS e Isaac Arrastia, Jefe de Fábrica de XPS en El Plá de Santa María (Tarragona).

Para Ramón Ros esta visita ha sido muy importante porque muestra la preocupación de algunos integrantes del Senado en conocer con mayor detalle cómo los materiales de construcción pueden aportar soluciones sostenibles y que ayuden a la eficiencia energética de los edificios en los que se instalan “como fabricantes de materiales de construcción tenemos la responsabilidad, no sólo de compensar las emisiones provocadas por nuestra propia actividad productiva, sino de lograr que ese gran sumidero de pérdida energía y emisiones de ozono, que es la vivienda se minimice al máximo”.

Los miembros de la Comisión del Medioambiente del Senado se interesaron por detalles de los materiales aislantes y cómo éstos pueden ayudar al ahorro de energía y a reducir las emisiones contaminantes.