Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

URSA se ha convertido en el segundo patrocinador Silver de la plataforma europea Construction21.es. La plataforma Construction21 tiene el objetivo de ayudar a los profesionales del sector de la construcción a construir y rehabilitar de una manera más respetuosa con el medio ambiente. En los últimos años, Construction21 se ha consolidado como portal de referencia a nivel nacional e internacional para la divulgación de soluciones constructivas que reducen la huella ambiental de los edificios así como para fomentar la inteligencia colectiva entre los agentes clave del sector que colaboran en crear, aplicar y dar a conocer las buenas prácticas existentes.

 

La asociación sinánimo de lucro Construction21 AISBL gestiona la plataforma a nivel internacional, siendo la Cátedra UNESCO de Ciclo de Vida y Cambio Climático (ESCI-UPF) la administradora de la plataforma en España (bajo el dominio www.construction21.es).

 

El punto clave del patrocino de URSA a Construction21 es el apoyo a cursos formativos organizados por Construction21 sobre temas relacionados con el ahorro energético, la eficiencia energética o la simulación energética, reafirmando con esta acción los objetivos de ayudar al sector de la construcción a avanzar hacia un horizonte más respetuoso.

 

El programa de patrocinios, como el suscrito por URSA,  permite a Construction21 continuar con sus actividades generando nuevos contenidos, promoviendo el debate en las comunidades temáticas y organizando eventos para el encuentro de los agentes del sector. 

 

Para la compañía, “esta iniciativa se ajusta completamente a nuestros objetivos y compromisos y es el motivo que nos ha llevado a apoyarla plenamente. Todos los esfuerzos, como los que realiza Construction21, que se realicen en la formación de los profesionales y en la concienciación social sobre los beneficios de la eficiencia energética y la sostenibilidad contarán siempre con nuestro apoyo y colaboración”, ha manifestado la responsable del Gabinete, Técnico Penélope González.