Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Entre los temas a tratar figuran bloques divulgativos, técnicos y de mercado, como las nuevas tipologías en España o en los climas mediterráneos, control y monitorización, herramientas financieras, smartcities, rehabilitación o herramientas. Además, el programa se completa con visitas guiadas a casas Passivhaus de Barcelona.

Como compañía de materiales de aislamiento, URSA se siente fuertemente comprometida con los principios que defiende este estándar y que tiene como finalidad la edificación de inmuebles que cuenten con un fuerte aislamiento térmico, un riguroso control de infiltraciones, y una máxima calidad del aire interior, además de aprovechar la energía del sol para una mejor climatización. El objetivo de este tipo de edificaciones es el de reducir su consumo energético alrededor de un 70 por ciento respecto del que tienen las construcciones convencionales.

Como sus predecesoras, la VII Conferencia Passivhaus está dirigida a profesionales del sector de la construcción, administraciones, universidades, promotores interesados en fomentar proyectos innovadores y, en general, a todo el sector industrial relacionado con los componentes del sistema: empresas de aislamiento térmico, carpinterías, vidrios, ventilación / climatización, etc.