Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

URSA presenta para el mercado español su nueva lana mineral insuflada URSA Pure Floc KD, un aislante de la gama URSA PUREONE que hereda todas las propiedades de la marca: suavidad, nula generación de polvo y de compuestos orgánicos volátiles, incombustible y con gran capacidad de aportar confort térmico y acústico.

Pero además, este material, que se instala por la técnica del insuflado (soplado) prácticamente no requiere obras. El producto se insufla o inyecta por una pequeña perforación practicada en el exterior o interior de la vivienda con una máquina especial que desmenuza el material y lo introduce en la cámara de aire (la gran mayoría de las construidas desde mediados del Siglo XX en España). El aislante se reparte por toda la cámara en fachadas, medianeras, tabiques, buhardillas, falsos techos…) consiguiéndose un sistema aislante sin puentes térmicos que garantiza la libre circulación de aire y el mantenimiento de las temperaturas, tanto en invierno como en verano.

Además de proporcionar un excelente aislamiento térmico y acústico, protección frente al fuego y calidad del aire interior, este nuevo material es no higroscópico (ni absorbe, ni retiene humedad) y es permeable al vapor y por tanto transpirable. También es importante señalar que la nueva lana insuflada de URSA no precisa mantenimiento y no pierde sus propiedades con el paso del tiempo. Es resistente al moho y no se pudre ni se descompone, lo que le convierte en un producto fiable y duradero.

Gracias a la sencillez y rapidez de instalación de URSA PUREONE Pure Floc KD, es un material ideal para la renovación y rehabilitación energética de edificios. Ramón Ros, director General de URSA, ha manifestado que “en este momento en el que la rehabilitación de edificios se ha revelado como una de las armas más eficaces para luchar contra el cambio climático, estamos muy orgullosos de presentar este producto que aporta tantas ventajas, prestaciones y facilidad de uso sin obras molestas”.

El material, que no desprende ni polvo ni ningún tipo de compuestos, puede instalarse en unas horas y sin que los ocupantes de la vivienda tengan que abandonar sus hogares y sin que sea necesario obtener el permiso de la comunidad de vecinos.

Los instaladores también valorarán que URSA Pure Floc KD está compuesto solamente de vidrio con un antiestático, sin resinas añadidas, por lo que no produce abrasión y no deteriora las máquinas y herramientas empleadas en su instalación. Además, se emplea menos cantidad de material que las soluciones tradicionales y por lo tanto hay que manejar menos peso y volumen, por lo que la carga, transporte y manipulación son más sencillos y al no generarse mermas, el aprovechamiento es total.

Respeto medioambiental

URSA PUREONE Pure Floc KD tiene una gran capacidad de ahorrar energía, a lo largo de su vida útil. Este material es capaz de ahorrar más de 500 veces la energía empleada en su fabricación, transporte e instalación. También es completamente respetuoso con el medioambiente. La tecnología empleada en su fabricación hace que solo se emita vapor de agua a la atmósfera y cero emisiones contaminantes.

Y por último, es completamente reciclable, con lo cual puede cerrar su ciclo de vida de forma continua.

Presente en el Plan Renove de la Comunidad de Madrid

URSA PURE FLOC KD está en la lista de materiales recomendados por la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid (FENERCOM) en su “Plan Renove de Aislamiento de Viviendas para la rehabilitación de edificios a través de insuflado de aislamiento en las fachadas y cubiertas de viviendas”, lanzado recientemente.

Las ayudas estarán abiertas hasta finales de año o hasta el agotamiento de los fondos disponibles por FENERCOM. En la Web del Plan Renove puede encontrarse una lista sugerida de instaladores, solicitar presupuesto y gestionar directamente la contratación de la intervención.