Escrito por Comunicados, Destacado

Ursa se propone aumentar un 40% el tiempo que transcurre entre sus accidentes laborales antes de 2025

Compartir

URSA celebra el Día Mundial de la Seguridad y Salud Laboral con un cero en el casillero de sus dos plantas en el Pla de Santa Maria (Tarragona). La compañía que ha conseguido reducciones consecutivas del 50% de la siniestralidad en los últimos tres años, en lo que va de año no ha registrado ningún percance.

De esta forma da los primeros pasos para cumplir uno de los objetivos de su plan estratégico ESG (enviromental, social, governance) que propone un aumento del 40% del tiempo que transcurre entre un accidente laboral y otro. El Índice de Frecuencia de Accidentes es uno de los indicadores en cuya mejora URSA está trabajando, junto al de incidencia, gravedad o tiempo de baja por accidente.

El trabajo de URSA en materia de Seguridad Laboral se ha concretado en la organización de tres “safety programs” (programas de seguridad). El tercero ha comenzado a finales de 2020 y consiste en talleres de formación para el equipo directivo sobre componentes de seguridad y comportamientos de los trabajadores.

Y son precisamente estos comportamientos en los que URSA quiere insistir para que los empleados no bajen la guardia en ningún momento. Por ello ha lanzado una campaña de concienciación interna que, con el lema “para, piensa, actúa”, pretende poner énfasis en la importancia de no confiarse y actuar siempre con prudencia, por muy habituados que los trabajadores estén a las tareas que desarrollan. Para el responsable de Seguridad de URSA, Abel Lacasa, “en el 70% de los accidentes laborales, la causa principal del accidente, son los vital behaviors (comportamientos humanos) Por este motivo hemos lanzado esta campaña para reforzar el mensaje de que es fundamental pararse a pensar, antes de tomar un decisión incorrecta que pueda derivar en un accidente”, asegura.

Lacasa se ha mostrado muy satisfecho con la actual trayectoria de la compañía que responde al esfuerzo realizado en materia de prevención de riesgos laborales en los últimos años. Tanto es así, que el responsable de Seguridad de URSA cree que es posible trabajar en un futuro escenario con cero accidentes: “estoy totalmente convencido de que podemos trabajar para conseguir el cero absoluto, pero nosotros todavía tenemos una aspiración mayor y es que este cero sea continuado y podamos tender al cero permanente en el tiempo, el cero infinito”, concluye.


Compartir
Close