Escrito por Comunicados

Urvanity 2021. Más que una feria

Compartir

Desde sus inicios, el objetivo de URVANITY es reivindicar diversos lenguajes en la cultura popular que, desde su aparición, ha establecido un nuevo diálogo con la modernidad reforzando el panorama artístico actual. De esta forma, la feria pone en valor expresiones artísticas surgidas en contextos urbanos desde los años 70 en adelante, como el post-grafiti, el pop surrealista o el nuevo pop art. Este año, además de la feria URVANITY se convierte en un espacio para el debate y transforma Madrid en un gran museo al aire libre,. El programa especial de URVANITY 2021 incluye charlas, también street art, arte digital por toda la ciudad e instalaciones, dentro y fuera del espacio de la feria.

Hablemos de arte con Mahou

Un espacio inmersivo desarrollado por los arquitectos de TAKK // mireia luzárraga+ alejandro muiño en el COAM, acogerá las Urvanity Mahou Talks. Con la colaboración de Mahou –por quinto año– y con el objetivo de conectar el arte con las personas y su entorno, durante la feria se celebrarán nueve charlas moderadas por el comisario de arte urbano, artista y explorador sociocultural Arcadi Poch. Así, en NFT Burbuja o herramienta, Oscar Hormigos, Director General de Onkaos, hablará sobre la tecnología NFT y explorará los pros y contras de su uso, tanto para artistas como para coleccionistas. Urvanity Mahou Talks también dará voz a la relación del arte con el espacio urbano en Sobre jugar en la calle, con el artista Ampparito. Las conservadoras Julia Betancor, Rita Amor y Ruth del Fresno debatirán sobre la preservación de las obras de arte con los artistas Juan Díaz-Faes y Alex Hug en Arte Urbano y Contemporáneo.

Who Cares? Asimismo, las charlas acogerán encuentros entre los artistas

Paco Pomet y Sergio Mora o entre el comisario y galerista Bjørn Van Poucke y el artista Nicolás Romero (Ever) y entre los artistas Inti y Franco Fasoli (Jaz). Las Urvanity Mahou Talks concluyen con un debate en torno a los proyectos participativos al aire libre donde los peatones accidentales son parte activa de la obra en el que participan.

Your (art) wall x La Pera Projects

La Pera Projects participa en Urvanity 2021 de la mano de las artistas Lía Ateca y Karen Ösp Pálsdóttir que cruzan sus caminos por primera vez en una colaboración híbrida: física y digital. La presentación de la canaria Lía Ateca consiste en un live painting participativo en el que el público de la feria podrá involucrarse para expandir la pintura por el muro. Esta performance que se llevará a cabo en la sede del COAM desde el jueves 27 al domingo 30 de mayo, tendrá el siguiente horario: jueves de 12 a 22h; viernes de 16 a 21h; sábado de 11 a 21h; y domingo de 16 a 20:30h. La obra de Karen Ösp Pálsdóttir, sólo disponible en el formato digital habitual de La Pera Projects, continúa con su exploración de la feminidad y los estudios del azul cobalto que definen su trabajo.

Martin Miller’s Gin x Sr. García

Ataviado con sus tijeras, Sr. García –uno de los referentes artísticos de la técnica del collage en España– convertirá el espacio de Martin Miller’s Gin en el COAM en un mundo surrealista interactivo gracias a su poesía gráfica. Un viaje desde la locura a la genialidad que se podrá visitar y usar a modo de espacio photocall desde el 27 al 30 de mayo.


Compartir
Close