Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Vaillant ha apoyado a ASPANOVAS, la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Bizkaia, en la edición de un cuento titulado “Ramiro es un Héroe” con el objetivo de sensibilizar sobre el cáncer infantil. El doble objetivo de esta iniciativa social es sensibilizar sobre la enfermedad y recaudar fondos para los proyectos sociales de esta asociación.

El cuento, escrito por Valentina Monsalve e ilustrado por Marta Mayo, se presentó la semana pasada en el salón de actos que la empresa Euskaltel tiene en Derio y, narra la circunstancia de Ramiro, un niño con cáncer que, desde el hospital en el que está ingresado, les cuenta a sus compañeros de clase algunos detalles de su enfermedad, con su habitual optimismo y su ilusión por volver a verles.

Además de Vaillant, han colaborado en este proyecto la Fundación Euskaltel, Diputación de Bizkaia, BBK, Fundación EDP, Petronor, Txorierri, Amenábar, Aernnova, Gerdau, Sarenet, Midatech Pharma, Eroski, Idom, Dinam y Praxis Pharmaceutical.

El cuento, que se ha impreso tanto en euskera como en castellano, está a la venta en El Corte Inglés de Bilbao y también cuenta con la colaboración de Metro Bilbao, donde se anuncia su venta.