Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Nueva gama ecoTEC pro nueva edificación
Las calderas ecoTEC pro para nueva edificación, con un nuevo diseño, una alta calidad y de las mejores prestaciones en su segmento, han mejorado el rango de modulación de potencia e incorporan una bomba de 2 velocidades automática. Con nueva electrónica que reduce el consumo en stand-by y tecnología eBUS, la gama básica en condensación consta de calderas mixtas con precalentamiento de ACS. Se aumenta la potencia a 23 kW y se amplía la gama con un modelo de 28 kW.

Nueva gama ecoTEC plus
Las calderas que más ahorran

Nuevo diseño exterior, conservando las dimensiones de la gama antecesora, con un acabado de mayor calidad, un interface de usuario más sencillo de manejar e intuitivo, que ha sido desarrollado en colabora-ción con usuarios e instaladores, y display retroiluminado más grande con texto, símbolos y gráficos que facilitan su comprensión.

Las calderas ecoTEC plus son las primeras del mercado, en su categoría, en integrar una bomba modu-lante electrónica de alta eficiencia, que será obligatoria a partir de 2015, según las nuevas directivas europeas. Se trata de una bomba electrónica modulante de gran rendimiento y adaptabilidad a la instala-ción, que realiza un consumo mínimo de energía eléctrica, lo que se traduce en un importante ahorro en la factura de la luz de los usuarios.

Estas calderas cuentan, además, con un novedoso sistema de combustión electrónico aire-gas que permite ahorrar también en la factura del gas. Este sistema eleva las prestaciones de las calderas de con-densación a un nuevo y más alto nivel: mejora el rango de modulación de potencia a la vez que mejora la combustión en cada momento de la modulación, disminuyendo el número de arranques y pérdidas de calor por inicio-parada y, por tanto, reduciendo el consumo de la bomba y realizándose una combustión más limpia y con menos emisiones. Esto se traduce en un ahorro en el consumo de gas y en una reducción del impacto sobre el medioambiente.

La gama ecoTEC plus está disponible en modelos mixtos y sólo calefacción entre 24 y 38 kW. Todos los modelos mixtos incorporan microacumulación y los modelos de sólo calefacción incluyen todo lo necesario para realizar la gestión de la producción de ACS mediante acumulador. Los modelos de sólo calefacción incluyen sistemas de optimización y autoaprendizaje del comportamiento del sistema en la producción de ACS (Sistema AIS), además del Sistema AKS que aprovecha la condensación también durante la producción de ACS, pudiéndose conseguir rendimientos de hasta el 104%.

Todos los modelos incluyen el Sistema Aqua Power Plus, más potencia para la producción de ACS.

Seguridad y ahorro para los usuarios, facilidad de instalación para el profesional
Asimismo, incorporan Sistema Vaillant Comfort Safe o funcionamiento de emergencia. Sistema que permite no dejar al usuario totalmente sin servicio en caso de que se produzca alguna anomalía en el proceso del sistema de combustión que no suponga un riesgo para la integridad física de las personas. Así, en el intervalo de tiempo que el Servicio Técnico tarda en acudir el usuario puede seguir teniendo calefacción y agua caliente.

Con una nueva electrónica, estas calderas con tecnología eBUS, incorporan el ya conocido sistema ProE de las calderas de más alta gama de Vaillant, mejorado y simplificado, y además se reduce el consumo en stand-by, mientras está en modo de espera, a menos de 2 W, es decir, menos de la mitad de lo que supone el uso de una radio. Esto también supone un ahorro en electricidad en el consumo global de la caldera.

Más facilidades para el instalador en la puesta en marcha, con un nuevo asistente para la instalación, una herramienta de comprobación, y un sistema para que no haya errores en la transformación de gas.

Y sin complicar la instalación ya que todos los accesorios tanto hidráulicos como de salida de gases son los mismos que los que de la gama antecesora.

Nueva gama ecoTEC exclusiv
Prestaciones únicas en el mercado

Las calderas ecoTEC exclusiv son las calderas de condensación tecnológicamente más avanzadas de Vaillant. La opción ideal para viviendas unifamiliares o chalets adosados.

Con el conocido diseño de las calderas Vaillant, estas nuevas calderas destacan principalmente por su sistema de combustión eGAS que, además de conseguir un amplio y mejor rango de modulación de potencia, dispone de un exclusivo y único en el mercado sensor de CO, que permite monitorizar constantemente la combustión, optimizando la misma en cada momento y reduciendo el consumo.

Este sensor permite, incluso, que la realización de una transformación de gas sea tan sencilla como sim-plemente cambiar un parámetro en el display – la caldera sabiendo el tipo de gas con el que trabaja realiza las mediciones de CO para obtener la más óptima combustión con ese tipo de gas-.

Monitorización remota
Como novedad, esta monitorización se puede realizar actualmente mediante vrnetDIALOG, dispositivo que, mediante GPRS, permite que el Servicio Técnico se pueda conectar con la caldera vía Internet, para com-probar el funcionamiento, poder hacer un mantenimiento preventivo, realizar ajustes y recibir mensajes de anomalías incluso antes que el usuario sepa que algo no va correctamente. Y a partir de 2013, se sustituye por el dispositivo comDIALOG que permitirá, mediante una aplicación para teléfonos móviles Smartphone (Android o iPhone), que el usuario se conecte para encender y apagar, cambiar temperaturas, programas de tiempo, etc., aparte de recibir avisos.

Incorporan también una bomba modulante electrónica de alta eficiencia contribuyendo a un importante ahorro del consumo eléctrico.

Estas calderas cuentan también con el Sistema Vaillant Comfort Safe, que permite no dejar sin servicio al usuario en caso de que detecte alguna anomalía en la combustión, siempre que no se trate de un fallo en algún componente que suponga un riesgo para la integridad física de las personas.

La gama ecoTEC exclusiv está disponible en modelos en sólo calefacción desde 14 hasta 27 kW, cuya combinación con acumuladores de agua caliente sanitaria también aprovecha de una manera eficiente la energía aportada por el gas con los 2 sistemas exclusivos que permiten ahorrar gas durante la producción de ACS: Sistema Aqua Kondens System (Sistema AKS), que permite el aprovechamiento de la condensa-ción durante la producción de agua caliente también y el Sistema Inteligente de Acumulación (Sistema AIS) que optimiza el proceso de producción de agua caliente. También incorpora el Sistema Aqua Power Plus.

Además la gama ecoTEC exclusiv cuenta con la Tecnología Multi-sensores que facilita el mantenimiento preventivo.

En definitiva, Vaillant reinventa la condensación, proporcionando más beneficios que hasta ahora con la condensación, ahorrando más en el consumo de gas y de electricidad, con calderas de más alta calidad, más robustas, con sistemas que permiten alargar la vida de las mismas, y, por supuesto, siendo más res-petuosas con el medioambiente.

Más información www.vaillant.es