Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El próximo día 26 de Noviembre, se realizará la tercera sesión de los Diálogos de Arquitectura con EÑE, en el Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia, (C/ Hernán Cortés 6), donde arquitectos de gran prestigio nos analizarán los «Nuevos MAteriales y Tecnología aplicada a la construcción».

Para esta primera jornada, contaremos con los siguientes ponentes expertos en el tema:

Luis de Garrido: destaca por su formación continuada y por su actividad holística y multidisciplinar, y tiene un claro carácter renacentista. Entre otras cosas es Doctor en Arquitectura, Doctor en Ingeniería Informática, Master en Arquitectura y Master en Urbanismo. Su interés y su actividad se extiende a una amplia variedad de disciplinas, incluyendo, Arquitectura, Urbanismo, Ingeniería, Inteligencia Artificial, Ecología, Diseño Industrial, Pintura, Dibujo, Medicina, Psicología, Filosofía, Sociología, Música, Nutrición, Oratoria, Literatura, … entre otros. No obstante, la actividad principal de Luis De Garrido es la arquitectura, en la que destaca a nivel internacional y en la que cuenta con más de 25 años de experiencia, y ha realizado más de 200 proyectos de alto nivel ecológico. En la actualidad Luis De Garrido está realizando en paralelo su tercera y cuarta Tesis Doctorales en la Universidad Complutense de Madrid, una en Inteligencia Artificial, bajo el título “Análisis de la actividad creativa humana y su implementación por medio de técnicas de inteligencia artificial”, y otra en Historia del Arte, bajo el título: “Análisis procedural e histórico del diseño de la Básilica de San Pedro y la Ciudad del Vaticano”. En el año 2013, recibió el premio «Top 50 Architect Award» al ser elegido entre los 50 mejores arquitectos del mundo, otorgado por la Asociación Internacional “Green Planet Architecs” de Estados Unidos, por su destacada contribución al desarrollo y la promoción de la arquitectura Ecológica, y por sus visionarios proyectos arquitectónicos.

José María Tomás Llavador: Arquitecto por la Escuela Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Valencia. En 1992 fundó su estudio, formado por jóvenes profesionales de diversas nacionalidades que conforman un equipo creativo, multidisciplinar y dinámico. Además, ha sido ponente en universidades, congresos y foros internacionales (Washington, Liverpool, Estambul, Palermo, Bolonia, Lisboa y Roma), es colegiado del Royal Institute of British Architects y profesor de Urbanística de la Escuela de Arquitectura de la UPV. Asimismo, dirige la revista ‘Lars. Cultura y Ciudad’ y la editorial I See Books, dedicadas a la reflexión y debate sobre la ciudad como lugar donde se conjugan todo tipo de manifestaciones sociales y culturales.

Ramón Esteve: Arquitecto por la ETSA de Madrid desde 1990. En ese año creó su propio estudio. En 2005 comenzó su labor como profesor del departamento de Proyectos Arquitectónicos de la ESAV. Además de numerosas viviendas, desarrolla una amplia variedad de edificios públicos, destacando en su trayectoria la edificación de tipo educativo, cultural y hotelero, aunque también ha trabajado en otros proyectos de diversa índole. Y también ha desarrollado varios trabajos en elámbito sanitario. Tiene publicadas dos monografías: RAMÓN ESTEVE. DESDE LA ARQUITECTURA, a propósito de la exposición monográfica que tuvo lugar en el Instituto Valenciano de Arte Moderno IVAM en el verano de 2010 y RAMÓN ESTEVE ARCHITECTURE / DESIGN, editado por Loft Publications y distribuido en 35 países. Recientemente ha comisariado la exposición XL/xs “Diseñado x Arquitectos”.

No dudéis en apuntaros, os esperamos a todos el próximo 26 de Noviembre de 2015, en el Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia, C/ Hernán Cortés 6.

Inscríbete aquí