Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Inspirado en el color del año, Pink Power, el catálogo presenta 15 postales individuales, cada una con un color y una fotografía con el color aplicado en un entorno o rincón del hogar.

“ Este año conmemoramos 15 años de pasión por el mundo del color y del diseño de interiores ”, comenta Céline de Azevedo, Colour Designer de Valentine. “ En homenaje a estos 15 años creamos 15 colores exclusivos, especialmente pensados para que cada uno pueda expresar su historia a través de su espacio y de su casa ” añade.

Son 15 colores fuertes e inspiradores creados de acuerdo a las últimas tendencias del sector de la decoración y del diseño de interiores. Valentine destaca el Pink Power (E660) como el Color del Año, celebrando un 2015 femenino, en el que el color rosa vuelva a invadir las casas, las habitaciones y todos sus detalles y recovecos.

Pasión, emoción, sofisticación y estilo son los conceptos básicos que inspiran el Catálogo de Tendencias de Valentine, 15 años que hace que todos los hogares se vuelvan cada vez más especiales y personales. Valentine es ya una marca de referencia en el mercado nacional de pinturas y barnices, altamente demandada por los particulares y profesionales más exigentes.

TENDENCIAS DE COLOR 2015

2015 es un año dedicado a la mujer, marcado por el color de los pintalabios y del amor: Pink Power. Cálido y vivo, este es un color relacionado con el universo femenino. Dulce, suave y fuerte al mismo tiempo, el color Pink Power no pasa desapercibido en el mundo de los colores.

El resto de opciones del catálogo se distinguen por la elegancia y la armonía que proporcionan. La primera es Chalk White, el atemporal color blanco, inspirada en la textura del yeso. Este blanco contiene una pequeña nota de color gris que hace que sea más moderno. La siguiente es Perfect Grey, una exploración del gris que se encuentra en la naturaleza y un equilibrio entre la luz y la oscuridad. Lumière Noire es el tercer color de las tendencias del año y absorbe a todos los demás. Se sublima por la materia y la luz, emanando sofisticación y neutralidad.

Miss Rose, como su nombre indica, es un tono de color rosa más atenuado. Es la «miss» de los colores, pues se asocia con la mujer contemporánea, el perfume y la simplicidad. Le sigue el Just Mauve, un tono cogido del cielo entre el final del día y el inicio de la noche. Inspirado en la caída del color de las hojas y de los pétalos, es una mezcla de gris con un toque de color púrpura. Deep Taupe reúne tonalidades suaves, elegantes y de moda. Es un color inspirado en la naturaleza que crea ambientes cálidos e interiores tranquilos.

El catálogo también propone cinco colores vivos, además del Pink Power. Yuzu Dream es un tono amarillo inspirado en el color cítrico japonés que da dinamismo y frescura a cualquier ambiente. Le sigue el Coral Blossom, el color más poético y floral del catálogo. Inspirado en el tono de los corales y las peonías en flor, este es el color ideal para promover las buenas energías en casa. Turquoise Paradise es el contraste del anterior, es el color del mar, del paraíso acuático, del verano, del agua y de lo exótico. Después del tono turquesa, viene un azul casi eléctrico, Azul Cobalto. Un color puro, lleno de brillo y sofisticación. El Jacaranda es un tono que oscila entre los lilas y el azul púrpura, inspirado en la flor delárbol de Jacaranda.

Tres colores inspirados en materiales de decoración y de arquitectura completan el catálogo. Green Marble es un color gris verdoso moderno, inspirado en el color del mármol verde que vuelve a estar presente en los interiores. Después del mármol surge el metal: Gold Taffeta es el penúltimo color del catálogo, un dorado lujoso, iluminado por el oro brillante y la suavidad de la seda. El 15º y último color es el Like Copper, inspirado en el cobre, el material que impera este año, tanto en el diseño de objetos como en el de interiores.

Todos los colores están disponibles en los productos Cashmere, Valón (Extramate y Satinado) y en Valacryl (Brillante, Satinado y Mate).