Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

ARCO ha aprovechado este escenario para mostrar sus últimas novedades, como varios artículos de la línea Vitaq adaptados a las medidas y los diseños de distintos países: colectores modulares para Magreb, grifos curvos para Australia o llaves de corte con rosca NPT para América. En el campo de la calefacción, los últimos lanzamientos han sido las válvulas manuales Teide Plus y los nuevos kits termostáticos.

Además, la presencia en este certamen, que ha contado con más de 198.000 visitantes, ha servido a la compañía valenciana para reforzar las relaciones con sus clientes europeos. Cabe destacar que se han entablado relaciones comerciales con más de 50 nuevos clientes de todo el mundo, especialmente de la zona de Oriente Medio donde la tendencia global muestra cierto rechazo hacia las importaciones de productos de bajo coste y busca la calidad y garantías de Europa.

El mercado europeo es muy importante para Válvulas ARCO ya que representa el 60% de sus exportaciones. Como señala Beni Palau, Sales Development Manager de ARCO, “ se trata de una región muy competitiva, pero las expectativas de crecimiento en el viejo continente se basan en un servicio excelente y en la calidad de nuestros productos ”.

También en Moscú

ARCO también ha participado recientemente en la feria Aquatherm de Moscú, el certamen más importante en Rusia del sector de calefacción, aire acondicionado y ventilación. La compañía lleva participando de forma ininterrumpida en este evento desde el año 2004 y aprovechó esta edición para presentar novedades así como para consolidar vínculos con sus clientes rusos y captar nuevos importadores en los estados postsoviéticos.

Rusia, y por extensión regiones cercanas como Ucrania, tienen gran importancia en la política exterior de la compañía. Válvulas Arco opera en la zona desde 1997 y se ha convertido en una marca reconocida y de prestigio. Como apunta Palau, las ventas en ambos países han sido sensiblemente inferiores a las registradas en 2013, debido al conflicto ucraniano, “ pero tenemos previsto recuperar los buenos resultados de otros ejercicios, ya que se trata de un mercado prioritario, con buenas expectativas de crecimiento ”.