Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

De acuerdo con los principios de la Decisión 768/2008/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de fecha 9 de julio de 2008, el marcado CE simboliza la conformidad de un producto con los requisitos esenciales de seguridad y salud que le son aplicables e impuestos al fabricante. El marcado CE es compatible con otras marcas voluntarias de calidad de producto, como la Marca de AENOR de producto certificado.

El marcado CE de productos de construcción de acuerdo al Reglamento (UE) Nº305/2011 (deroga la Directiva 89/106/CEE), es un requisito obligatorio por el cual los productos de construcción sólo podrán comercializarse si son idóneos para el uso al que se destinan. Asimismo para poder colocar la marca CE en un producto, el mismo ha de estar recogido por una Norma Europea Armonizada (hEN).

Como el caso de las válvulas de gas, que están cubiertas por la norma armonizada EN 331:1998/A1:2010. La gama Boston Gas tiene la marca CE y la correspondiente Declaración de Prestaciones (DdP), con el Sistema de evaluación y verificación de dichas prestaciones clase 3, de acuerdo con el anexo ZA de la anterior norma citada y notificado por un organismo acreditado (Laboratorio CATIM).

Como marcas voluntarias de calidad de producto, las válvulas Boston Gas disponen de la Marca de AENOR según la norma EN 331:1998/A1:2010 (Llaves de obturador esférico y de macho cónico, accionadas manualmente, para instalaciones de gas en edificios).

Para más información, consulte nuestra web: www.standardhidraulica.com