Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Los distintos comités de selección de los países participantes en la XI Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo han seleccionado las obras que representarán a su país ante el jurado internacional de la BIAU.

La bienal recoge la mejor arquitectura de los 22 países que conforman Latinoamérica. A la convocatoria se presentaron un total 997 obras, de las cuales se han seleccionado 210. Las obras premiadas se conocerán durante el mes de octubre.

Durante la bienal se anunciarán también las propuestas ganadoras en las categorías de Publicaciones, Textos de investigación y Trabajos académicos. Además, se otorgará el Premio Iberoamericano de Arquitectura y Urbanismo, y se fallará el premio de fotografía Habitando Iberoamérica.

Los curadores nacionales de España, Sara de Giles y José Morales, junto con su Comité de Selección formado por Francisco Mangado, Arturo Franco y Ana Román seleccionaron estos veinte proyectos realizados en el país. Algunos de los proyectos seleccionados ya se habían presentado a través de la convocatoria de la XIV BEAU (Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo) que se inauguró en julio de 2018 en Santander.

Los comisarios Arturo Franco y Ana Román se mostraron “muy satisfechos por la alta respuesta a esta convocatoria, tanto en lo que se refiere a obras como en las demás categorías. Destaca la gran diversidad de proyectos presentados, que muestran desde intervenciones locales hasta propuestas con una perspectiva más global. La labor de los curadores nacionales en la promoción y difusión de las convocatorias ha sido fundamental para obtener obras de gran calidad.”