Escrito por Comunicados

Veka, patrocinador platino del congreso EESAP11 CICA 4

Compartir

Este año, la undécima edición del Congreso Europeo sobre Eficiencia Energética y Sostenibilidad en Arquitectura y Urbanismo (EESAP 11) y la cuarta edición del Congreso Internacional de Construcción Avanzada (CICA 4), debido a la situación actual de salud, se han celebrado en formato online.

Más de un centenar de asistentes, entre directivos, investigadores, especialistas y profesionales del ámbito nacional e internacional de empresas vinculadas a la construcción, que han podido disfrutar de ponencias magistrales, comunicaciones y mesas redondas con grandes expertos en materia de Construcción, Arquitectura, eficiencia energética, sostenibilidad, digitalización, y gestión empresarial. Y por supuesto VEKA no podía faltar.

Durante los dos días de duración del Congreso, se han realizado 42 ponencias magistrales, 6 mesas redonda y 10 comunicaciones, que han contado con la participación de expertos nacionales e internacionales abordando temas como inteligencia de negocio, materiales secundarios y la regeneración urbana entre otros. VEKA ha impartido una ponencia sobre el Comportamiento de Espacio Futura tras su primer año de vida, presentando los resultados del estudio conjunto llevado a cabo por la compañía y la Universidad de Burgos. Asimismo, ha participado en una mesa redonda sobre Ecosistemas de la Valoración, que le han permitido exponer la importancia de la economía circular y los esfuerzos que la compañía dedica en el ámbito del reciclaje.

Además de las ponencias y mesas redondas, se han realizaron 62 encuentros B2B con la participación de 22 empresas tanto públicas como privadas, con el fin de conocerse y generar sinergias para futuros proyectos de colaboración. Al igual que otros años, y pese al formato online, los asistentes pudieron asistir a los stands comerciales, entre ellos el de VEKA, habilitados en la plataforma digital para conocer más en profundidad sus desarrollos y servicios.

Y como colofón del Congreso, se ha hecho entrega del Premio VEKA EESAP 11 / CICA 4 a la mejor comunicación, que este año ha recaído en Almudena Espinosa por su comunicación titulada: “A study of the Comfort, Energy-and cost-effiency of different measures to achive an NZEB renovation in Spain”.

El Congreso ha contado con la presencia y participación de numerosas instituciones nacionales e internacionales, que han subrayado la importancia de la sostenibilidad en la industria de la construcción, la inversión en I+D+i como factor competitivo y el reciclaje de materiales.


Compartir
Close