Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Un Congreso basado en esta cuarta edición, en el lema: «Repensar, Reutilizar y Reciclar», pretendiendo fortalecer las líneas de investigación en eficiencia energética y sostenibilidad, de entre otras, instituciones nacionales e internacionales respecto a las actividades de I+D+i en las materias relacionadas con el cambio climático, la eficiencia energética y la sostenibilidad ambiental.

Hablar de edificación sostenible implica tratar conceptos como la reducción en el consumo energético del edificio y consecuentemente la disminución en las emisiones de CO2 a la atmósfera. Y en este aspecto las ventanas adquieren un papel primordial, ya que entre un 25% y un 30% del consumo energético de un edificio se pierde, literalmente, por las ventanas.

Estos son algunos de los conceptos que VEKA ha tenido la oportunidad de desarrollar en la charla técnica que bajo el título «CTE y Edificación Sostenible a través de la ventana», se realizó aprovechando el marco del Congreso.

Un momento destacable, fue la entrega del «1er Premio VEKA, a la mejor comunicación EESAP». El premio instaurado este año con el objetivo de fomentar y recompensar las presentaciones de calidad dentro del Congreso, fue otorgado a los investigadores Grace Yépez-Salmon, Fabien Fillit y Nicolas Salmon, del centro de investigación sobre desarrollo y construcción sostenible NOBATEK con sede en Burdeos-Francia, por su trabajo «Evaluación medioambiental de proyectos urbanos sostenibles (eco-barrios) a través de NEST».