veka logo

Escrito por Comunicados

Veka reduce la emisión de CO2 en la fabricación de sus perfiles

Compartir

Trabajar para reducir la huella de carbono de los productos que fabrica, es un leit motiv que se alinea con su filosofía. De hecho, en un solo año su planta para el mercado ibérico situada en Burgos ha reducido la emisión de más de 2.371 toneladas de CO2 a la atmósfera, en la fabricación de sus perfiles por la utilización de material reciclado. Una cifra que equivale a retirar de la circulación 2.371 coches durante un año, o al CO2 que absorben 4.742 árboles durante sus 50 años de vida.

“Creamos mejores espacios de vida”, es la filosofía y punto de inspiración del Grupo VEKA, en el desarrollo de sistemas de PVC para ventanas. Mejorar los espacios de vida de los hogares, espacios de trabajo, ocio… a través de carpinterías que no sólo conecten a los usuarios con el exterior de sus hogares, sino que cumplan un rol estético, sean de calidad, de excelentes prestaciones y muy importante, respetuosas con el entorno desde un punto de vista sostenible y medioambiental.

La compañía ha sido precursora en el reciclaje de carpinterías de PVC, con 3 plantas con tecnología propia para el reciclaje integral de ventanas, la primera desde el año 1993. A la vanguardia en su compromiso con el medio ambiente, y referente en cuanto a economía circular, VEKA a diferencia de otros actores en el mercado, ha sido capaz de cerrar el ciclo al disponer de la tecnología necesaria para crear nuevos sistemas de ventanas a través del reciclaje de retales o ventanas de PVC en fin de uso, superando la valorización del 80% de los materiales post consumo.

El PVC que VEKA utiliza para la fabricación de sus perfiles es 100% reciclable. Su composición procede en un 57% de la sal común y durante su elaboración y posterior transformación en perfiles de PVC, tan sólo emite vapor de agua a la atmósfera, no generando emisiones contaminantes.

CREAR ESPACIOS DE VIDA QUE AHORREN ENERGIA

Edificios de Consumo Casi Nulo y Passivhaus, son conceptos ligados a la edificación y la construcción sostenible y en VEKA como actores integrantes del proceso, se trabaja para disponer de soluciones que permitan adecuarse a dichas normativas, como SOFTLINE 82 Passiv 1.0 un sistema certificado por Passivhaus Institute.

Además, en 2018, inauguraron en sus instalaciones de Burgos, ESPACIO FUTURA, un edificio multiusos, showroom, punto de encuentro y espacio de divulgación y actualización de conocimiento, certificado por Passivhaus Institute que permite que sus clientes y profesionales del sector de la arquitectura y construcción, experimenten en persona las ventajas de un edificio con estas características.

Crear hogares confortables respetando el medioambiente es posible.


Compartir
Close