Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El sistema de ventilación antimicrobiano AWADUKT Thermo aprovecha la energía geotérmica utilizando la capacidad de almacenamiento energético del subsuelo, a través de tubos colocados horizontalmente y enterrados a una profundidad de 1,50 – 2,50 m. Preconectado, con un intercambiador de calor aire-tierra (ICAT), al aparato de ventilación, facilita la distribución de un aire controlado e higiénico en las estancias.

Este sistema de ventilación supone una solución sostenible y económica, ya que en invierno rebaja los gastos de calefacción, calentando el aire exterior, y en verano lo refresca a un nivel de temperatura agradable. Concretamente, se puede llegar a ahorrar hasta un 20% en costes de calefacción y un 80% en costes de refrescamiento. Además de su eficiencia energética, también comporta una reducción notable de las emisiones de CO2. Por todo esto, la ventilación antimicrobiana controlada de las estancias ya es un equipamiento estándar en las casas de bajo consumo energético y pasivas.

Un potente filtrador antimicrobiano del aire

Este sistema es único en el mercado, ya que REHAU ha incorporado en el interior de los tubos una capa antimicrobiana que reduce el crecimiento y la multiplicación de bacterias y hongos. El resultado es la obtención de aire fresco e higiénico y prácticamente libre de gérmenes.

La calidad del aire interior en los edificios es esencial para la salud de las personas que se encuentran en ellos. Hay varios factores que afectan a su calidad y causan un aire enrarecido en las estancias. Entre ellos, encontramos la condensación del agua, el moho y las bacterias acumuladas, el polen, o bien, las infiltraciones de radón radioactivo. Estos elementos causan mal olor, contaminación, alergias y una mala calidad del aire. AWADUKT Thermo paraliza todas estas causas y, por lo tanto, evita todos estos inconvenientes. Resulta estanco al radón, dispone de de tubos antimicrobianos que evitan el moho y las bacterias, un filtro de polen, un desagüe de condensados, y, además, es un sistema que tiene cien años de vida útil. Gracias a todo ello, AWADUKT Thermo proporciona un aire fresco y de calidad, con buen olor y evita las alergias y la exposición al radón.

Este sistema puede ser instalado en todo tipo de edificaciones, como apartamentos, viviendas unifamiliares, oficinas, edificios terciarios, universidades o colegios, jardines de infancia, etc. Además, estos sistemas ayudan al cumplimiento del Código Técnico de la Edificación – CTE, concretamente a las exigencias del Documento Básico de Ahorro de Energía DB HE.

AWADUKT Thermo de REHAU convierte el aprovechamiento de la energía geotérmica en una solución sostenible, ecológica, segura y rentable para la renovación de aire y constituye un eficaz apoyo a la climatización. Además, no sólo permite ahorrar costes y energía, sino al mismo tiempo mejorar considerablemente la calidad del aire interior. REHAU apuesta, una vez más, por construir y modernizar con la máxima eficiencia energética.