Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

“Venusian’s Chamber” es el nombre con el que Venus ha designado a la sede principal de intercambio académico y científico de la compañía. El complejo se encuentra en Dappar, en la región de Punjab, en la cual se incluye un Centro de Oficinas para comerciales de la firma con dos bloques (de 33 metros de alto), un Auditorio de Convenciones para 1.000 personas, un Edificio Residencial (de 24 metros de alto), un Templo “Lakshmi Narayan”, y un espacio central de Ceremonias. La construcción total es de 16.500 m2 sobre una parcela de 13.000 m2.

Para el diseño del complejo fue necesario contar con un gran número de conceptos a fin de que los diferentes edificios que lo componen formaran una única unidad armónica. En este sentido, una de las opciones esquemáticas elegidas, fue interpretada por los promotores del proyecto como una evocación de la letra OM, signo de gran espiritualidad muy relevante en la cultura India. OM es uno de los mantras más sagrados de las religiones dhármicas, como el hinduismo y el budismo. Símbolo del universo entero, de lo esencial, significa unidad con lo supremo y la combinación de lo físico con lo espiritual; es la sílaba sagrada, el primer sonido del Todopoderoso Brahman, el sonido del que emergen todos los demás sonidos, ya sean de la música o del lenguaje.

Por otra parte, los requerimientos del proyecto exigían que todas las partes del mismo se diseñaran ajustándose al pensamiento Vastu, antigua doctrina hinduista que trata sobre la influencia de las leyes de la naturaleza en las construcciones humanas. Por ello, el diseño del edificio se ha basado en esta serie de tratados donde se reúnen los distintos preceptos que deben respetarse a la hora de planificar un edificio, sea éste del tipo que sea.

Ver reportaje completo >>>>