Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Verea participa esta semana en la International Roofing Expo por octavo año consecutivo, con el objetivo de ampliar mercado en otros estados de EEUU con la venta de la teja `S´ y la `Caribbean S’, diseñadas específicamente para atender la demanda en EE.UU, Centroamérica y las islas del Caribe.

La International Roofing Expo 2019, que se celebra del 11 al 13 de febrero en Nashville (Tennessee, EE.UU.), es la feria anual más importante sobre la construcción de tejados que reúne a las principales empresas del mercado americano y las últimas innovaciones tecnológicas. En la feria se dan cita más de 10.000 profesionales del sector de las cubiertas y participan 467 empresas de 62 países.

Las tejas Verea tienen una gran implantación en Estados Unidos, por su calidad y la capacidad para atender la demanda de una región en la que las exigencias técnicas y de calidad de estos materiales son muy altas, debido a la climatología y la presencia de huracanes y tormentas tropicales en el sur del país.

EE.UU, un país clave en las exportaciones de Verea

Verea exporta sus tejas a 29 países de cuatro continentes y en los últimos años ha incrementado sus exportaciones hacia mercados americanos. En 2018, aproximadamente el 50% de la facturación de Verea se realizó en el exterior.

La exploración del mercado de Estados Unidos por parte de Verea comenzó en 2006 y en 2017 incrementó sus exportaciones gracias a la producción de la teja ‘Caribbean S’, diseñada para atender el incremento de demanda en EEUU y los países del Caribe. En la actualidad, las tejas Verea están presentes en estados norteamericanos como Florida, Texas, New York o Louisiana.

Ubicada en un complejo industrial de casi 300.000 metros cuadrados, distribuídos entre 3 líneas de producción con capacidad para fabricar 50 millones de tejas al año, una planta de molienda preparada para procesar más de 200.000 toneladas al año y dos patios de almacenamiento. La compañía factura 10 millones de euros y emplea a 46 trabajadores.