Escrito por Nuevos Materiales

Vero, elángulo recto más elegante de Duravit

Se sabe que los polos opuestos se atraen y sin embargo en la naturaleza de los objetos existe un afán a la armonía. La nueva colección de muebles de baño Vero actúa exactamente en esta contradicción: un modelo básico con unas proporciones cuidadosamente equilibradas choca con una fuerte identidad creativa. 

Unos tiradores colocados de forma vertical, empotrados en el frontal, forman un marcado contraste con las formas clásicas – modernas. Unos grosores de materiales y medidas que reaparecen en todas las piezas de mueble determinan su apariencia cúbica.

Con la colección de muebles Vero, el diseñador Kurt Merki Jr., que vive en Zürich, amplía para Duravit la serie de cerámica que cosecha éxitos desde hace 12 años. En un planteamiento global Vero presenta un completo programa de baño en una unidad armoniosa entre un diseño equilibrado y una forma que es fácil de recordar.

Las múltiples posibilidades de combinación del mueble lavabo con compartimiento abierto o cajones, encimeras, armarios así como espejos y muebles espejo con puertas dobles y elementos de estantería crean suficiente espacio y ofrecen una amplia posibilidad de aplicación. Vero se adapta a las necesidades individuales en el baño con una amplia variedad que se integra en cualquier espacio arquitectónico.

La calidad y el valor de la serie se manifiesta en el detalle: las vetas de la madera están alineadas de forma horizontal y la estructura óptica muestra autenticidad. Esto se muestra sobre todo en el nuevo acabado de madera de Cerezo de Ticino. El equipamiento interior del mueble en negro diamante expresa nobleza. Los cajones se pueden equipar de forma opcional con un sistema de separadores de madera maciza en arce o nogal y la guía integrada, cierra de forma extremadamente suave.

Los espejos y muebles espejo pueden equiparse opcionalmente con el sistema de sonido y la función de regulación de intensidad de la luz LED. De esta forma se puede complementar la funcionalidad de la serie según la preferencia individual. Los espejos con estantes se fabrican como una unidad integral y equilibrada. Éstos se combinan según colocación de forma fluida y subrayan la expresión única y la estética viva que aporta Vero al baño.

Close