Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

CEPCO, ASEFAVE y Bimetica oganizan unajornada sobre “Los Materiales de construcción en el entorno BIM/ El caso ASEFAVE: Biblioteca BIM de ventanas.” El encuentro se celebrará el 9 de mayo de 2014 en la FERIA DE MADRID, en el marco de la Semana Internacional de la Construcción y Rehabilitación Eficiente, SICRE, organizada por IFEMA, que tendrá lugar del 7 al 10 de mayo de 2014. 

SICRE incluye el Salón Internacional de la Ventana y el Cerramiento Acristalado, VETECO, el Salón Internacional de Soluciones para la Construcción Sostenible, SCS, y la Feria Internacional de la Piedra Natural, PIEDRA. La jornada sobre el entorno BIM (Building Information Modeling), estará dirigida a proyectistas (arquitectos, ingenieros, diseñadores, etc.), constructoras, promotoras, fabricantes de productos de construcción y asociaciones sectoriales. 

La metodología BIM, aún desconocida en España, plantea nuevas formas en cuanto al diseño y ejecución de las obras de edificación suponiendo un reto para propietarios, proyectistas y constructoras. Pero también abre un nuevo campo de trabajo a los fabricantes de productos y materiales para la construcción; el método BIM es una herramienta efectiva de marketing para sus productos, que posiciona sus referencias en un nivel global en cuanto al mercado potencial de clientes, en un momento en que la internacionalización de las empresas se contempla como una de las opciones viables para su continuidad. 

Conscientes de la oportunidad que supone para sus empresas asociadas, CEPCO y ASEFAVE apuestan por esta metodología, y la Biblioteca BIM ASEFAVE de ventanas es un ejemplo para el resto de sectores de fabricantes de productos de construcción.