Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Los próximos días 21 y 22 de marzo, la ETS de Arquitectura de Madrid acoge el VI Congreso Internacional de Cerámica y Arquitectura y que se centrará en la relación existente entre Cerámica y Fuego . Se propone una reflexión intensa sobre el papel desempeñado por el fuego, como elemento exógeno necesario por el que la arcilla se transforma en cerámica, mediante un proceso de endurecimiento, contracción y estabilidad. Pero, cabe señalar además que la especial relación de la cerámica con el fuego no solo se limita a esta primera fase de fabricación, sino que la propia cerámica, una vez constituida, es capaz de ser incomparablemente estable y resistente ante el fuego, dotándole una condición singular al propio material.

La Cátedra Cerámica de Madrid ha invitado a participar en este Congreso a todos los investigadores y profesionales de las distintas disciplinas relacionadas con la arquitectura para compartir la experiencia relativa al estudio, la innovación y la aplicación proyectual de los diferentes materiales cerámicos no estructurales en relación a la arquitectura.

El Congreso se celebra en la sala de conferencias de la tercera planta del Pabellón Antiguo de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM).

La inauguración correrá a cargo de D. Manuel Blanco Lage, Director de la ETSAM; D. Andrés Cánovas Alcaraz, Director del Departamento de Proyectos de la ETSAM y los directores del Congreso, D. Jesús Aparicio Guisado y Héctor Fernández Elorza.