Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Explorarán temas que afectan a una gran parte de la sociedad actual como ‘la luz natural y la vida en las ciudades’, ‘diseño y experimentos con iluminación natural» o «cómo afecta la luz del día a la salud del hombre, el bienestar y la capacidad de aprendizaje».

Cada dos años, la organización del Daylight Symposium forma parte del compromiso por mejorar la iluminación natural y la calidad del clima interior con el fin de mejorar la salud y el bienestar de las personas dentro de los edificios. Desde la primera edición del Simposio en el año 2005, lo hemos visto crecer y convertirse en un foro internacional para el intercambio de investigaciones y experiencias sobre la luz natural. “ Esperamos con mucho interés este sexto encuentro internacional y nos sentimos satisfechos de poder presentar nuevas investigaciones, experimentos y puntos de vista de la investigación, la ingeniería y la práctica de la arquitectura en el Simposio que se llevará a cabo en Londres 2015 «, dice Per Arnold Andersen, Jefe del Centro de Conocimiento sobre la Luz Natural, Energía y Clima Interior del grupo VELUX.

Entre los ponentes del Simposio se encuentran el prestigioso artista Olafur Eliasson, conocido por sus magníficas instalaciones artísticas y presidente del concurso para estudiantes de Natural Light para el diseño de una lámpara solar; el Profesor Koen Steemers de la Universidad de Cambridge, que presentará su más reciente investigación sobre la interacción entre la arquitectura sostenible y el bienestar humano; el profesor Henrik Wann Jensen, de la Universidad de California, que presentará la más avanzada tecnología de simulación gráfica y modelización sobre el comportamiento de la luz natural; y el escritor y pensador estadounidense Paul Bogard, que abordará el desafío entre los dogmas del día y la noche, la luz y la oscuridad.

Además de las ponencias, que tienen como denominador común la importancia de la luz natural como motor de cambio, el intercambio de experiencias y conocimientos entre los 350 participantes, constituye una parte fundamental para el éxito del Simposio, que tendrá lugar en Tabacco Dock en Londres. El número de participantes está limitado a 350, y la inscripción para el Simposio está abierta hasta el 31 de julio.

La Jornada de Velux Daylight Academic Forum precede al Simposio

El Daylight Symposium estará precedido por una jornada para estudiantes de doctorado en el campo de la luz natural. » El objetivo, es estimular y fomentar la calidad de la investigación sobre la luz del día. Por lo tanto, invitamos a los estudiantes de doctorado a que compartan los proyectos de investigación que están realizando, en las sesiones de inspiración y aprendizaje que se realizarán con anterioridad al Simposio «, dice Per Arnold Andersen.

El Concurso Natural Light presentará el proyecto ganador

Como evento especial del Simposio 2015, el ganador del Concurso Natural Light- diseñador de una lámpara solar- presentará el proyecto ganador. Litte Sun -fundada por Olafur Eliasson- y el Grupo VELUX lanzaron el concurso de diseño Natural Light con el fin de animar a los estudiantes de diseño de todo el mundo a buscar soluciones creativas para suministrar luz en regiones que carecen de electricidad.