Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Si en 2019 los colores modernistas y los ambientes vibrantes se destacaron entre las grandes tendencias de decoración, 2020 susurra otros secretos, induciéndonos hacia inspiraciones envueltas de frescura y levedad. Vicaima, líder nacional y uno de los mayores players europeos en la producción de sofisticadas soluciones de puertas de interior, comparte, así, las curiosidades y novedades que están por dominar el inicio de esta nueva década.

La naturaleza gana protagonismo, integrando un escenario que mezcla multifuncionalidad y patrones disruptivos. El handmade y los materiales naturales inundan los lugares con una vibración, capaces de innovar el charme moderno y sustentable, tan apreciado por los profesionales del sector.

La magia y el encanto por la Naturaleza

La nobleza de la madera va y viene en el mundo de los interiores que se apodera del momento actual. De forma evidente, Vicaima, acompañando las últimas tendencias de utilización de estos elementos naturales, ofrece una relación orgánica con el medio ambiente a través del nuevo revestimiento Naturdor® Heritage, que refleja la naturaleza en su estado más puro y genuino.

Además de esta propuesta, no se descuidan otras, donde este material incrementa su presencia. Por lo tanto, hablamos, del Deep Textured, es un acabado que representa el toque y la autenticidad de la madera natural, posibilitando la disponibilidad de una selección de chapa de madera de las gamas de acabados Naturdor® y Naturdor® Stained.

En boga, la naturaleza atribuye la belleza más peculiar a los interiores, a través de looks, tonalidades y texturas que aparentan ser cogidas del medio ambiente para incluirlas en nuestro hogar. Para Vicaima, esta unión a la naturaleza gana terreno a través de sus soluciones disponibles con certificación Forest Stewardship Council® (FSC).

Espacios monocromáticos contrastan con el “ruido visual”

Adicionalmente, esta nueva temporada pide menos ruido y más comodidad y, por eso, apostamos por locales monocromáticos como la nueva poesía de los lugares. Se tratan, de esta forma, de locales visualmente tentadores, que valorizan uno solo tono o variaciones suaves del mismo. Las puertas respiran e impulsan esta tendencia, a través, por ejemplo, el Portaro® Inverse de Vicaima, integrado con paneles del mismo tono. Unir el color de la puerta con está integración, confiere autenticidad y dominio del espacio, proporcionando coherencia en su totalidad.

Tonalidades tendencia para 2020, destaca la paleta disponible en Vicaima Con la intención de transmitir sensaciones como la tranquilidad, la confianza y la conectividad, el Classic Blue, es el color elegido por Pantone para 2020, para conectar escenarios. Esta tonalidad se traduce en emociones, donde la serenidad impera. Un tono que combina perfectamente con el Dekordor® HD Colours de Vicaima, revestimientos de elevada resistencia, sostenidos en elseguimiento constante de las tendencias de diseño y arquitectura de interiores.

Espacios hoteleros cada vez más intimistas

Cada vez más, la sociedad altamente globalizada apela al diseño y a la personalización de los espacios, tornándose imperativo que los mismos sean visualmente atrayentes, hermosos y simultáneamente cómodos.

Los locales impactantes, que optan por la personalización y hospitalidad, están, cada vez más centrados en traer a los millennials. Esta generación solicita ambientes “instagramáveis”, fácilmente conseguidos a través de los paneles Match de Vicaima, soluciones tailor-made adecuadas para la industria hotelera, que dejan cualquier espacio envuelto en singularidad. Cada vez más reconocida en esto sector, la marca invierte en padrones de texturas notables, por
forma a destacar la versatilidad en su oferta.

Vicaima trabaja continuamente para satisfacer los requisitos de los diferentes mercados en los que opera, sean del sector hotelero, habitacional o servicios, con soluciones dispares que favorecen la modernidad y elegancia. Los mayores desafíos de 2020 son, sin duda, la creación de prácticas sustentables, aliadas a las más modernas tendencias del décor.