Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Vicent Berbegal, Presidente del Grupo Actiu, ha sido seleccionado por el Jurado de Honor de los European Business Awards (EBA) para representar a España en la categoría de “Empresario europeo del año”.

De esta manera, Actiu entra a formar parte de una selección de 110 empresas de toda Europa que competirán en la final por ser la “Empresa Europea del Año” de un total de 32.000 organizaciones que se presentaron.

Su apuesta por el diseño, la vanguardia, la innovación tecnológica y el respeto al medio ambiente, le han valido a Vicent Berbegal, CEO de Actiu, su nominación como representante español al “Empresario europeo del año”. El Jurado de Honor de los European Business Awards (EBA), compuesto por primeras figuras internacionales del mundo empresarial y de la política internacional, ha seleccionado a Vicent Berbegal como el único español que opta a emprendedor del año en los European Business Awards, la competición empresarial más importante y exigente de Europa.

Vicent Berbegal se convierte, de esta manera, en el único español que opta a “Empresario Europeo del Año” en estos prestigiosos premios, y con él, Actiu es una de las 110 empresas europeas que puede posicionarse como “Mejor empresa europea” en una competición que han contado con la participación de 32.000 organizaciones de 34 países diferentes.

Medio siglo de trayectoria hace de Actiu un referente empresarial del mobiliario de oficina no sólo en España sino en Europa, gracias a la visión de su Presidente, Vicent Berbegal. A tan sólo un año de cumplir cinco décadas a la cabeza de esta empresa, su apuesta por el diseño, que ha mantenido a Actiu a la vanguardia internacional, su constante reinversión tecnológica, a la cabeza de otras firmas del sector; y un crecimiento sostenible y respetuoso con el medio ambiente, son algunas de las claves que le han permitido conseguir este reconocimiento que valora su carrera y la de su empresa.

A lo largo de su trayectoria, Actiu ha sido reconocida con los premios más importantes del diseño europeo, desde los Red Dot, Design Preis, FX, Premios Delata hasta los If Design, que han premiado la calidad, ergonomía y seguridad de sus productos. Además, en estos años de crisis, la empresa ha sabido apostar por el crecimiento sostenido sin deslocalizar su producción, dando así trabajo directo a cerca de 285 de Castalla (Alicante), zona en la que está ubicada la empresa, y creando otros 150 puestos laborales indirectos.

La visión empresarial holística de su fundador, Vicent Berbegal, ha sabido conjugar la innovación, el avance y las mejoras tecnológicas, con el respeto al medio ambiente y el bienestar laboral de sus empleados. Su visión futurista del mobiliario ha conseguido convertir una fábrica de mobiliario en una empresa internacional que trata de mejorar la vida del cliente en los espacios de trabajo, por medio del estudio de las tendencias, las formas de organización y la mejora de la productividad. Prueba de ello es su filosofía “Cool Working” que actualmente dispone en los cientos de proyectos por todo el mundo y que busca el diseño de espacios amables, diseñados para el bienestar de sus empleados y que fomenten la colaboración, las relaciones sociales y el aprendizaje a través de los productos Actiu.

El parque tecnológico Actiu, otro de sus sueños hechos realidad, y que reúne todas las instalaciones de la firma (gestión, logística y producción) concentrando al completo su producción, fue la primera industria Europea en conseguir uno de los mayores galardones en sostenibilidad y respeto al medio ambiente. El certificado LEED Gold, otorgado por el US Green Building Council, es una clara muestra de su compromiso con el medio ambiente y las energías renovables. Además, el Parque Tecnológico Actiu ha permitido a la empresa establecerse como líder en la promoción de puestos de trabajo locales y en la creación de nuevos oficios, reinventando así la Foia de Castalla que tradicionalmente se dedicaba a la fabricación de juguetes y pudo reconvertirse como proveedores de Actiu.

Ese compromiso con su tierra, también está presente desde hace décadas con su trabajo hacia y por la sociedad civil, colaborando con diversas organizaciones no gubernamentales y favoreciendo en concreto, la integración laboral de las personas con necesidades especiales a través de sus convenios con empresas de trabajo para este colectivo como eI ILADE (Centro Especial de Empleo para Personas con Discapacidad), así como siendo miembro del Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

Todo ello son caminos emprendidos gracias a la apuesta directa de Vicent Berbegal que ahora, cerca de cincuenta años después, ve cumplido su sueño y además, le es reconocido con un premio tan importante que valora la excelencia empresarial y las buenas prácticas profesionales.

Por último, y de manera paralela, el público general también puede apoyar a Vicent Berbegal y Actiu como un referente europeo por medio del voto directo al vídeo promocional que cuenta, en apenas tres minutos, la historia de Actiu y de su fundador. Estas votaciones se pueden realizar hasta el próximo 1 de marzo y de esta manera, la empresa contaría con el fallo del jurado, pero también la votación popular; un premio tan o más importante.