Escrito por Destacado

Viessmann elegida mejor marca 2020 por los consumidores alemanes en el sector de energía y calor por tercer año consecutivo

Compartir

La importancia de crear una marca de calidad que genere confianza entre los usuarios es cada día más importante y fuerza a las empresas a redoblar sus esfuerzos en la atención al cliente. Por ello, hoy celebramos de nuevo con gran ilusión que por tercer año consecutivo los consumidores alemanes nos valoren a través del diario alemán Handelsblatt como la mejor marca en la categoría de energía y calor.

¿Qué explica la buena valoración de Viessmann?

Además de partir de la imagen de gran marca que Viessmann tiene en Alemania, país de origen de la compañía, el compromiso de la empresa por el medio ambiente y la lucha contra el cambio climático ha jugado sin duda un papel fundamental.

Jürgen Gerhardt, director general de Viessmann España, comenta que probablemente no podamos achacar la buena imagen a un único factor, pero sin duda nuestra apuesta por las energías renovables ha debido tener gran peso en la valoración de los consumidores alemanes.

Incluso en un año tan atípico, no hemos parado de apoyar la causa medioambiental. Gracias a la iniciativa ViMove For Climate, Viessmann ha recorrido 296.751 kilómetros y plantado 150.000 nuevos árboles.

Además la compañía sigue apostando fuertemente por formas de energías totalmente limpias como las bombas de calor, fotovoltaica y solar térmica. Cada día estamos más comprometidos y orgullosos con nuestra razón de ser, “We create living spaces for generations to come”.

¿Cómo se elige a la mejor marca del año?

Yougov, uno de los más importantes centros de investigación internacional de mercados, se encarga de fijar un índice de popularidad por sectores para poder elegir a la empresa mejor valorada.

Para elegir qué empresa está teniendo una actuación más o menos acertada se fijan parámetros como la calidad, la relación calidad-precio, la percepción de la empresa como generadora de empleo y riqueza o la disposición de los clientes a recomendar los productos de la compañía. Para obtener los resultados se entrevistan a miles de consumidores alemanes vía web.

Este año llama la atención la subida en los rankings de las empresas que venden material sanitario y de higiene. Algunas de ellas, como la cadena de droguerías DM, han tenido una notoria mejora en su imagen de marca. Sin duda alguna, buena parte de la explicación viene dada por la buena adaptación a la dura situación pandémica.

¿Hasta qué punto es importante ser la empresa mejor valorada?

Según Leiendecker, investigador de mercado de YouGov, se necesita mucho esfuerzo e inversión de recursos para construir una imagen de marca positiva. “Una vez que lo consigues, no lo pierdes fácilmente.” – Esto explica que muchas marcas que han sido elegidas anteriormente como marca del año vuelvan a repetir primeras posiciones en los rankings.


Compartir
Close