Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Viessmann, uno de los principales fabricantes internacionales de sistemas de calefacción, ha cerrado un acuerdo de asociación con el Grupo VELUX, líder del mercado en ventanas de tejado y otros productos para la cubierta. Los captadores solares VELUX se combinarán a partir de ahora con los acumuladores DHW y centralitas de control de Viessmann.

«El nuevo acuerdo amplía nuestra gama de producto para todos los tipos de combustible y zonas de uso. Además de nuestros actuales captadores planos y de tubo vacío, también podemos ofrecer los captadores solares VELUX con su estética integración en la cubierta. Creemos que esto reforzará las ventas en ambas compañías,» afirma Dr. Thomas Schweisfurth, el Director de Ventas de Viessmann.

«La fortaleza del Grupo VELUX está en la cubierta, no en el cuarto de instalaciones. Si satisfacemos la demanda de nuestros clientes con una amplia gama de acumuladores DHW de alta calidad, los costes serían desproporcionadamente elevados. Para mantener nuestra capacidad de ofrecer al cliente la mejor solución en sistemas solares térmicos, hemos decidido acordar una alianza con un destacado fabricante internacional. Estamos convencidos de que la mejor solución, tanto estética como funcional, se basa en captadores solares VELUX integrados en la cubierta combinados con acumuladores DHW y centralitas de control Viessmann, » dice Jacob Schambye, Director de Mercado del Grupo VELUX.

El acuerdo de asociación permite al Grupo VELUX vender sus captadores solares térmicos de integración en cubierta y sus accesorios a través del canal de distribución de Viessmann. Los acumuladores DHW Viessmann, las centralitas de control y sus componentes continuarán siendo suministrados y apoyados por Viessmann a través de su amplia red de ventas.

El convenio cubre Austria, Bélgica, Dinamarca, Alemania, el Reino Unido, Holanda, Irlanda, Italia, Noruega, Portugal, España, Suecia y Suiza. Como consecuencia de la nueva asociación, el Grupo VELUX dejará de vender acumuladores DHW en estos mercados.

El acuerdo formal entrará en vigor el 1 de enero de 2012. Se espera que la implementa-ción práctica se termine durante la primera mitad de 2012.