Escrito por Destacado

La web de PROMATERIALES estrena un diseño que se adapta a cualquier dispositivo

Compartir

Con muchas ganas de seguir abordando nuevos retos, inauguramos nuestra renovada web corporativa. Una herramienta de comunicación en la que hemos puesto mucho empeño y tiempo de dedicación porque queremos que nuestra presencia digital transmita los valores de nuestro grupo y sea un reflejo fiel de quiénes somos y de nuestro trabajo, así como un canal de comunicación eficaz y directo con nuestro entorno.

La portada de Promateriales así como sus secciones cambian esta semana su diseño por un modelo adaptativo (responsivo o responsive, según la terminología del sector), esto es, aquel que ajusta la página automáticamente al dispositivo desde el que se consulta, sea un ordenador personal, un teléfono móvil o una tableta.

Este nuevo diseño tiene varias ventajas. Por un lado, ofrece al lector la mejor experiencia con independencia del soporte que utilice. Por otro, hace que los internautas que navegan a través de buscadores y redes sociales encuentren con más facilidad las informaciones. También garantiza la consistencia y coherencia de Promateriales en cualquier dispositivo y se adecúa a los ritmos y diferentes consumos de información a lo largo del día por parte de un mismo usuario.

Además de estas mejoras, la versión adaptativa supone también un cambio en la forma en que se ordena y jerarquiza la información. La estructura de la home (página principal) tradicional se sustituye por una portada de bloques. Los superiores incluirán los principales titulares del día, mientras que el resto agrupará otras historias de interés por áreas temáticas.

La elección de este modelo tiene mucho que ver con el drástico cambio en la manera en que el público consume nuestras noticias para así facilitar el acceso a dicho información.


Compartir
Close