Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El 27 y 28 de abril, NEOLITH® estará presente en Mercado Colón Valencia, con un espacio de exposición de 150m2 en el que se mostrarán las numerosas posibilidades de aplicación de la Piedra Sinterizada y la variedad cromática que ofrece.

Desde una gran encimera de cocina realizada con modelos muy diferentes como CalatoraoIron Corten La Bohème; a una barra de bar de NEOLITH® Calacatta y Arctic White. Un juego de aplicaciones, diseños y texturas, donde la Piedra Sinterizada también se integra en revestimiento de pared a modo de botellero realizado con el modelo Iron Grey. Todo ello combinado con mobiliario diseñado en distintos colores como Beton La Bohème, inspirados en el hormigón y en el cedro libanés respectivamente.

EL MERCADO

Mercado Colón es un edificio concebido y realizado entre los años 1914 y 1916, por el arquitecto Francisco Mora Berenguer. Un ejemplo de la arquitectura del modernismo valenciano de principios de siglo, declarado además como Monumento Nacional.

Ubicado en pleno centro de la ciudad, entre las calle Colón y Gran Vía Marqués de Turia (c/ Conde Salvatierra, c/ Jorge Juan, c/ Cirilo Amorós, c/ Martínez Ferrando); el edificio actualmente está rehabilitado y se ha convertido en un espacio destinado a la cultura en el que también se puede disfrutar de una exquisita gastronomía.

SÓLO APTO PARA FOOD LOVERS….

Con este espacio de exposición localizado en este emblemático edificio de la ciudad, NEOLITH® no sólo mostrará al público final las extraordinarias características del material. También invitará al visitante a vivir una auténtica experiencia gastronómica, fomentando la alimentación saludable como filosofía de vida y promoviendo al mismo tiempo, a cocineros valencianos conocidos por el gran público. Para ello se ha diseñado un completo calendario de acciones sólo apto para food lovers.

LOS TALLERES

El viernes y sábado de 11:00h – 13:00h se celebrarán los talleres «MI TUPPER SALUDABLE» impartidos por Elisa Escorihuela (Dietista Nutricionista de Nutt) en los que enseñará a los asistentes, cómo preparar ricas y saludables recetas de manera sencilla, sobre una superficie 100% natural y sostenible como es NEOLITH®.

Para ello NEOLITH® pone a disposición de todos, la posibilidad de participar ofreciendo 20 plazas (10 por día). Más información AQUÍ.

LOS COCINEROS

El popular cocinero castellonense y propietario del restaurante Samsha en Valencia, Víctor Rodrigo, cocinará en directo una de sus recetas estrella; sorprendiendo al visitante con su ingeniosa cocina que preparará sobre la superficie NEOLITH®, resistente a los arañazos, manchas y a altas temperaturas. Será el viernes y sábado de 18:00h a 19:00h.

A continuación, dará paso a Begoña Rodrigo, la primera ganadora de Top Chef España y propietaria deLa Salita y Nómada. La valenciana deleitará al visitante el viernes y sábado de 20:00h a 21:00h, con su cocina de vanguardia y su propia visión personal y apasionada, en la que los productos de temporada son siempre los grandes protagonistas.

Todas estas acciones serán acompañadas por una degustación de vino a cargo de la bodega valencianaMurviedro, quiénes ofrecerán al visitante una cata de distintos productos como Murviedro Colección Chardonnay (D.O.P. Valencia), Murviedro Colección Bobal Roble (D.O.P. Utiel – Requena) y Luna de Murviedro Brut Organic Rose (D.O. Cava), durante los Showcookings que se realicen en el espacio de exposición abierto de 10:00h a 22:00h.