Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

V álida sin Barreras, especialista en ofrecer soluciones de accesibilidad a personas con movilidad reducida, ha renovado su compromiso con el Postgrado en Accesibilidad y Diseño para Todos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universitat Internacional de Catalunya (ESARQ-UIC), que arrancar á en octubre su cuarta edición.

Este postgrado es la primera iniciativa formal académica que contempla la accesibilidad desde un punto de vista global y en un marco de transversalidad. Este programa es de gran valor para conseguir que el Diseño para Todos sea universal y vers átil, ya que los requerimientos de accesibilidad son diferentes en cada país.

El curso supone toda una oportunidad para descubrir ”las capacidades de las personas con discapacidades” y ver que ”la accesibilidad no es solamente una necesidad para las personas con discapacidad, sino una ventaja para todos los ciudadanos”, según su director, Rovira-Beleta; consiguiendo con ello, ciudades, edificios, viviendas, medios de transporte y sistemas de comunicación cómodos y seguros para todos los ciudadanos, especialmente para aquellos de movilidad y/o comunicación reducida, pero con diseño normalizado para todos.

El programa combina teoría y pr áctica, y las sesiones de trabajo son virtuales e interactivas (online): el alumno puede cursarlo desde cualquier parte del mundo y cuenta con un claustro de profesores de diferentes países. El postgrado cuenta con profesionales de reconocido prestigio en los diferentes sectores del ámbito y la actividad del diseño para todos, así como con representantes de organizaciones de personas con discapacidad e instituciones de servicios en materia de accesibilidad universal. Inscripciones: postgrado@uic.es