Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Por segundo año consecutivo, la iniciativa se ha llevado a cabo en todos los centros que la empresa tiene en los 14 países donde está presente, incluidas las instalaciones que la multinacional posee en España. Bajo el lema ‘La seguridad empieza en mí’, esta acción forma parte de la estrategia global de seguridad, para requerir la participación del equipo y establecer un compromiso personal de cada uno de los empleados.

La estrategia de Votorantim contra la siniestralidad se basa en varios pilares, entre los que destaca el cumplimiento de las Reglas para la Vida, el programa de comportamientos seguros, la gestión de los riesgos críticos y la puesta en común de las buenas prácticas para prevenir accidentes y evitar su repetición.

La aplicación de un ambicioso programa de prevención y concienciación ha reducido de forma constante la siniestralidad del grupo Votorantim en España. Así, durante los últimos tres años la empresa ha conseguido reducir el índice global de siniestralidad un 80%.

Desde su llegada al mercado español, Votorantim se ha propuesto promover comportamientos seguros en su plantilla. “Estamos mejorando pero aún queda mucho por hacer para lograr el objetivo Cero Accidentes. El comportamiento es el elemento principal a la hora de prevenir accidentes y el compromiso personal de cada uno de nosotros la clave para crear un ambiente de trabajo seguro”, ha afirmado Jorge Wagner, consejero delegado Votorantim en España.