Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En 2010, Clear up se presentó en la Expo Mundial de Shangai y fue elegido por la Comisión Europea como ‘Mejor proyecto de eficiencia energética en edificación’.

El proyecto Clear up se expuso en la Conferencia de Valencia, organizada por la Presidencia Europea, bajo el tema “ Desde la recuperación económica a la sostenibilidad ”. Su tercera y última fase ha sido desarrollada en Cádiz como demostración final para validar los resultados obtenidos en los laboratorios.

La residencia universitaria Campus, ubicada en la plaza de la Catedral de Cádiz, alberga las nuevas tecnologías en las que han estado trabajando los investigadores. La obra cuenta con soluciones para el aislamiento térmico por el exterior de Weber en toda la superficie del patio interior. Se ha aplicado un sistema realmente innovador basado en placas aislantes con un núcleo de vacío (VIP – vacuum insulation plate), adheridas y regularizadas con el mortero polimérico de altas prestaciones weber.therm base, reforzado con weber.therm malla 160 y como acabado de revestimiento, el mortero acrílico transpirable y de alta flexibilidad, weber.tene stilo.

El nuevo sistema LockPlate a base de placas con núcleo de vacío integrado está compuesto por una placa con humo de sílice que ofrece una capacidad de aislamiento excepcional (Lambda 0,007 W/mk) y un servicio garantizado de por vida.

El sistema LockPlate ofrece grandes ventajas para los diseñadores y sobre todo para inversores y propietarios. La diferencia de espacio es de aproximadamente 6,5% en comparación con un aislamiento tradicional. La diferencia en volumen es de un 10% aproximadamente si se sustituye el aislamiento tradicional por el sistema LockPlate. Además, dispone de un software específico registrado que ayuda en las tareas de diseño y permite trazar incluso la geometría no rectangular.

En el interior de las viviendas se colocó weber.mur clima (plaster de interiores con material de cambio de fase, PCM-phase change material).

La necesidad de buscar soluciones constructivas que reduzcan la dependencia energética de los edificios impulsa la búsqueda de nuevos materiales de almacenamiento del calor latente para incorporarlos a la nueva construcción. Los morteros de cal son buenos materiales a tener en cuenta en la rehabilitación de los revestimientos de los edificios debido a su plasticidad y trabajabilidad, buena adherencia al soporte, facilidad en el amasado y menor fisuración que otros materiales. Añadir parafina microencapsulada mejora su capacidad de almacenamiento de energía sin reducir su resistencia mecánica.

Para el enlucido de yeso interior se ha utilizado un material de cambio de fase, weber.mur clima, que proporciona un efecto regulador de la temperatura en estancias con una temperatura ambiente superior a 26 ° C. El incremento de la masa térmica de edificios y partes de edificios de construcción ligera, aumenta la capacidad de almacenamiento de calor, que es de aproximadamente 18 veces mayor en el rango de temperatura entre 23 y 26 grados.

La residencia se ha monitorizado durante un año con el fin de obtener resultados sobre el ahorro energético conseguido, y para que en el futuro se pueda aplicar tanto para rehabilitar edificios ya existentes como para edificios de nueva construcción.