Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Se reunieron para analizar las razones de negocio del rápido desarrollo de los Edificios Sostenibles en España, entre las que destaca Weber Saint-Gobain, que participa como patrocinadora del certamen.

La IV Conferencia BioEconomic® tuvo lugar en el Avenida Sofía Hotel Boutique & Spa –el primer hotel en Europa en obtener el Certificado LEED® Platinum- con el objetivo de exponer, difundir y aportar una visión global, innovadora y vanguardista sobre el desafío medioambientalen el campo de la Sostenibilidad, la Economía y el cuidado del Medioambiente.

La construcción es un sector productivo de vital importancia que actualmente se encuentra en un proceso de transformación, marcado por un cambio de paradigma generado por distintos factores: crisis energética, cambio climático, pérdida y escasez de recursos naturales y biodiversidad y el fuerte aumento poblacional en las ciudades. La IV Conferencia BioEconomic® busca acelerar el cambio del modelo constructivo actual hacia un escenario donde la construcción sosteniblesea la protagonista y el actor principal, con consumos energéticos de edificios tendientes a cero (NZEB), neutralidad de emisiones de CO₂, respeto al medioambiente y alto confort para sus ocupantes.

LEED© o Leadership in Energy & Environmental Design, es el programa de certificación de edificios sostenibles más prestigioso del mundo, que reconoce la excelencia en estrategias y practicas constructivas de edificios de nueva construcción, rehabilitación o en fase de uso. Los Edificios Certificados LEED®, respecto a un edificio tradicional, tienen menores costes operativos, menor consumo de energía y agua -de hasta un 40%-. Además gozan de un reconocido prestigio que les permite generar un mayor valor de mercado, aumentar la rentabilidad en su etapa operativa y optimizar la calidad ambiental de sus espacios, lo que permite mejorar la productividad y satisfacción de los empleados.

Weber es la primera empresa en obtener la Declaración Ambiental de Producto (DAP) para sus morteros industriales, fabricados en España. La Declaración Ambiental de Producto, es un paso más para comunicar e informar a los profesionales que intervienen en el sector de la construcción con el objetivo de facilitar la puntuación en la obtención de certificaciones Breen, Lead y Verde. De esta forma, Weber sigue fiel a su estrategia en el desarrollo del hábitat sostenible con soluciones innovadoras y energéticamente eficientes que mejoran el confort protegiendo el medio ambiente.