Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Weber ha participado con sus soluciones en la rehabilitación de esta construcción de grandes proporciones que ha conservado la estructura original del edificio -de formato rectangular y con tres plantas- , ha mantenido su gran patio central de 2.544m2 y ha restaurado la fachada noble.

Para la rehabilitación de las fachadas, de una superficie total de 23.000m2, se ha utilizado mortero en base cal weber.cal basic como material de base de enfoscado, para ser revestido con el mortero mineral de cal tradicional weber.cal revoco en dos colores, uno más oscuro para dinteles y cornisas, y otro de color blanco para la totalidad de la fachada.

En lo que respecta a pavimentos, se ha realizado un fresado del sustrato antiguo y se han aplicado los morteros auto-nivelantes en función del espacio y su uso:

 En los porches interiores (patios interiores bajo columnas), aulas, biblioteca y zonas comunes se han aplicado 7.500m2 de mortero polimérico coloreado sin juntas weber.floor color con acabado poliuretano mate, que proporciona las mejores prestaciones técnicas y decorativas al pavimento, además de un acabado cálido e innovador.

 En los espacios de de tráfico intenso como son los pasillos y las zonas comunes, se han aplicado un total de de 3.500m2 de mortero polimérico con fibra de vidrio weber.floor dur, con acabado decorativo con poliuretano mate.

En las áreas de baños y aseos, se han colocado piezas de gres formato losa de 20×20 utilizando el mortero cola especial para gres porcelánico weber.col lanic, el mortero cola flexible de elevada adherencia weber.col flex, y el mortero coloreado weber.color para las juntas cerámicas.

La nueva página web de Weber dispone de una Biblioteca Técnica reservada a los usuarios registrados en «Mi Espacio Weber», desde la cual se puede descargar gratuitamente documentación técnica relativa a todas estas soluciones constructivas.

Weber, líder mundial en la fabricación de morteros industriales desde 1964, ofrece un conjunto de soluciones innovadoras para la edificación, construcción y renovación. Su pertenencia al Grupo Saint-Gobain, referente mundial en soluciones para el hábitat sostenible, le confiere una posición privilegiada para ofrecer una completa gama de soluciones vanguardistas capaces de satisfacer las más altas exigencias técnicas de los profesionales de la construcción.