Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Caliclub reúne a las empresas españolas especialistas en fachadas que más destacan por su calidad y trayectoria dentro delámbito del aislamiento térmico por el exterior y los revestimientos continuos minerales de fachadas, tanto en obra nueva como en rehabilitación. Un colectivo que destaca por su alta cualificación, su experiencia contrastada en el sector y el compromiso de calidad total que abarca desde el asesoramiento técnico, a la puesta en obra y el resultado final, según las indicaciones técnicas descritas por weber.

A lo largo de la jornada, que también contó con la participación de un gran número de arquitectos y profesionales del sector de la construcción y las administraciones públicas, se presentaron las últimas innovaciones para mejorar la eficiencia energética a través de la envolvente opaca de los edificios.

El Encuentro Nacional de Profesionales de la Fachada caliclub se ha convertido en el mayor referente del sector en términos de innovación y progreso. En esta edición se han presentado las últimas novedades en Sistemas de Aislamiento Térmico por el Exterior (Sistemas acabados en aplacado cerámico y nuevo weber.therm mineral); la nueva placa EGRG para fachada ventilada y la nueva gama de morteros y productos técnicos para rehabilitación.

Además, contó con la presencia de miembros destacados en el sector de la Rehabilitación energética, que analizaron las claves del mercado actual y las perspectivas del sector en Europa y se presentaron nuevas herramientas, como el programa CE’X y las nuevas aplicaciones de software weber que facilitan la labor de los técnicos en el proceso del cálculo de las necesidades de los edificios actuados y en su diseño.

Al igual que en la anterior edición, el evento tuvo un amplio seguimiento online a través de Twitter, donde se incluyó información de los aspectos más destacados de la jornada en tiempo real y surgieron interesantes comentarios bajo la etiqueta #caliclub.

X Edición de los Premios «La Llana de Oro»

En el marco de este encuentro se celebró la X Edición de los Premios caliclub»La Llana de Oro» para galardonar a la mejor obra en Revestimiento de Fachada con Sistemas Saint-Gobain Weber.

La Llana de Oro 2015 correspondió a la empresa Redisur Obras Generales, S.L. por la obra realizada en un edificio de Móstoles (Madrid) que utilizó el Sistema de Aislamiento por el Exterior weber.therm etics con acabado acrílico weber.tene geos.

El concurso premió la calidad de ejecución, el nivel de acabados, el diseño y la dificultad de las obras dentro del campo del Aislamiento Térmico por el Exterior y los Revestimientos Continuos para Fachadas, ejecutadas durante el 2014 por las empresas con más relevancia del sector a nivel nacional.

Con una participación de más de 80 proyectos ejecutados, la elección de los finalistas no fue fácil, dada la complejidad y dificultad de las actuaciones realizadas.

Actos como este ponen de manifiesto el compromiso de Weber por la calidad y el hábitat sostenible, a través de la colaboración de los mejores profesionales del sector.