Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

WEcontract BCN, showroom colaborativo en el que participan 12 marcas con oferta complementaria para el canal contract, gestionado por CENFIM (www.cenfim.org), celebró el pasado jueves una nueva sesión técnica, en esta ocasión sobre revestimiento vinílico como solución técnica y decorativa más allá de suelos y paredes. El evento, dirigido a arquitectos, interioristas y promotores del contract, contó con la participación de 19 asistentes.

Las marcas representadas en el showroom que impartieron las ponencias de esta sesión fueron Floover (soluciones en suelos flotantes y revestimientos de pared) y Bustper (mobiliario de hotel y carpintería). La sesión se completó con el caso de éxito del proyecto de interiorismo del hotel Pere IV de Barcelona, en el que se han aplicado las soluciones expuestas en la sesión.

Pablo Bustos, Director de producto de Bustper abrió la sesión explicando a los asistentes las capacidades y experiencia de esta marca en el canal contract que le permiten realizar cualquier tipo de trabajo a la medida del hotel u otro tipo de proyecto, en colaboración estrecha con el prescriptor, según sus diseños o aportando su know-how para diseñar según las preferencias del cliente.

A continuación, Nacho Bordanove de Floover impartió una charla sobre los diferentes tipos de revestimientos vinílicos, sus aplicaciones, así como las ventajas de utilización de estos frente a otras soluciones convencionales para suelos y paredes. Floover es una marca que tiene como objetivo ofrecer una solución 360º con la que poder aplicar revestimientos personalizados en aplicaciones no evidentes.

Los dos ponentes de las marcas representadas en WEcontract BCN, explicaron la experiencia colaborativa mediante la cual ambas empresas han llegado a desarrollar una solución de mobiliario con características mejoradas, como es el mobiliario con recubrimiento vinílico, tanto “woven” como “LVT”.

Para finalizar la sesión, tras el coffee networking que se ofreció a los asistentes, Josep Lluís Enguix, socio fundador del estudio INTERSA, impartió una ponencia a modo “Case study” ejemplificando la aplicación de las soluciones de integración del recubrimiento vinílico en suelos, paredes y mobiliario. Enguix explicó las propiedades del vinilo como material y las ventajas que este ofrece tanto en las aplicaciones más comunes, como en otras que requieren el uso de materiales más resistentes, como muebles maleteros y en suelos y paredes de baños. El recubrimiento vinílico presenta, además, la ventaja de ser un material en el que pueden aplicarse diseños personalizados mediante impresión digital con lo que, además del aspecto funcional, el decorativo es otro de los factores clave.