Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

WEcontract BCN, showroom colaborativo de doce empresas con oferta complementaria para el canal Contract gestionado por CENFIM, ha celebrado hoy una sesión sobre materiales técnicos específica para el sector. El evento, dirigido a arquitectos, interioristas y promotores del contract, ha contado con la participación de 16 asistentes.

La sesión ha discurrido en dos bloques y ha contado con la participación de tres de las marcas representadas en el showroom WEcontract BCN: Bustper (mobiliario de hotel y carpintería), NMC (molduras decorativas sintéticas y tarimas de exteriores) y Sonae Arauco (tableros decorativos para mobiliario y proyectos Contract).

En el primer bloque, Andreu Rovira, responsable de prescripción Catalunya en Sonae Arauco ha presentado soluciones en madera para proyectos contract con especial enfoque en las propiedades y ventajas de los tableros de MDF tintados y su utilización para la decoración. Seguidamente, Pablo Bustos, director de producto en Bustper, ha ofrecido una charla sobre la resistencia y posibilidades de aplicación en proyectos de interiorismo de los soportes compactados y tintados, poniendo ejemplos reales de instalación.

A continuación, Josep Domenech Jofre, building engineer en EDDOM y colaborador en GCA Arquitects ha presentado un ‘case study’ sobre aplicación de estándares europeos en la ejecución de un proyecto en África en el cual se han utilizado los materiales que se presentan en la sesión:  el Noom Hotel Cotonou, del grupo Mangalis. Este hotel refleja un nuevo paisaje urbano que nace de la esencia de una África moderna, combinando estándares creativos de hoteles internacionales y experiencias con interpretaciones contemporáneas de la arquitectura africana. Es un hotel ecológico con estándares ambiciosos para el consumo de energía y la reducción de emisiones de CO2, la eliminación de barreras arquitectónicas, la gestión de residuos y la reducción de la contaminación acústica.

En el segundo bloque, Jordi Portet, responsable de prescripción en NMC Ibérica, ha impartido una ponencia sobre materiales sintéticos y las posibilidades de este tipo de molduras, paneles, rosetones, etc. en arquitectura interior y exterior. Finalmente, Iván Crespo, CEO &Founder en Crazy Contract ha presentado un ‘case study’ sobre el uso de estos perfiles sintéticos en proyectos de lujo a través del ejemplo del Gran Hotel Inglés en Madrid: en la ponencia, ha explicado qué materiales técnicos han sido seleccionados, así como el desarrollo de implementación y ejecución de los trabajos realizados por el estudio de diseño.

El Gran Hotel Inglés fue inaugurado en 1853. Este emblemático establecimiento fue el primer hotel con restaurante, en la primera calle con luz eléctrica de Madrid y se convirtió en un icono cultural en la ciudad. Ha sido recientemente remodelado por la cadena de hoteles de lujo Hidden Away Hotels y su proyecto de interiorismo ha sido objeto de una gran repercusión en medios del sector.