Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El estudio de arquitectura AGi architects, fundado y dirigido por los arquitectos Joaquín Pérez-Goicoechea y Nasser Abulhasan, se ha alzado con el Premio al Edificio Sostenible del Año por su proyecto Wind Tower, en la décima edición de los Middle East Architect Awards, cuyo fallo se ha dado a conocer esta semana en Dubái.

Wind Tower, en Kuwait, ha sido proclamado vencedor frente otros cuatro proyectos que competían en su misma categoría. Además, Joaquín Pérez-Goicoechea y Nasser Abulhasan han sido reconocidos con una Mención de Honor en la categoría de Directores del Año mientras que la firma ha quedado entre los finalistas de Estudio del Año.

Para Joaquín Pérez-Goicoechea, socio cofundador de la firma, “todo el equipo de AGi architects se siente muy orgulloso del galardón obtenido por Wind Tower, un edificio contemporáneo que respeta el modo de vida tradicional de la sociedad kuwaití y apuesta por la sostenibilidad, como así reconoce este premio”.

Wind Tower

Wafra Vertical Housing introduce un nuevo concepto de vivienda urbana que adapta al Kuwait actual al estilo de vida del siglo XXI. Debido a la creciente demanda de suelo en la ciudad, la idea pasa por transformar el tipo de vivienda unifamiliar en vertical donde los inquilinos puedan disfrutar de la privacidad de su propio hogar y beneficiarse de los servicios y ubicación privilegiada que ofrece esta solución en altura.