Escrito por Entrevistas

Xavier Claramunt

Xavier Claramunt es la cabeza visible de EQUIP, una compañía multidisciplinar de Arquitectura. Dentro de este equipo, sus trabajadores se afanan día a día en crear, muchas veces sin cliente, proyectos y estrategias que van más allá y, sin duda, algunos de sus más famosos proyectos nacidos de este LAB, son el hotel espacial o el catálogo de rascacielos. Mientras, el trabajo paralelo del EQUIP, ese que se desarrolla en el “mundo real”, es un creador incesante de joyería, diseño industrial y proyectos de arquitectura que abarcan hoteles, interiores, instalaciones efímeras, tiendas y viviendas. Entre los últimos proyectos destacan el nuevo concesionario de BMW en Sabadell, los hoteles Hospes Palacio de los Patos en Granada y Chic& Basic Born en Barcelona, o diversos conjuntos de viviendas en la zona del Delta del Ebro.

Trabajan sobre espacios límite. ¿No se siente un poco fuera de la órbita respecto a lo que se hace hoy en arquitectura?

¿Fuera? Donde nos sentimos es cómodamente en órbita, a 450 kilómetros de la Tierra, contados a partir de la altura media del mar en Alicante.

No tener complejos a la hora de fantasear parece la clave de sus propuestas. ¿Todo lo imaginable es realizable? ¿Tiene límites la arquitectura de EQUIP?

Fantasear… Fantasear… ¡Orujo! No todo lo imaginable es realizable, pero sí todo lo que uno es capaz de creerse. Si alguien, cualquiera de nosotros, cree en algo con la suficiente intensidad …

Close