Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Así pues, en esta edición, el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, a través de la Fundación Arquitectura COAM y en colaboración con la Embajada de Alemania, junto con el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid, celebrará, a partir del próximo 1 de octubre, la XII Semana de la Arquitectura. Se tratará de un evento de once días de duración que, en esta edición, tendrá como ciudad invitada a Berlín.
La capital alemana, al igual que Madrid, ha sido protagonista, a lo largo de la historia reciente, de importantes proyectos de transformación y desarrollo urbano, llegando a evolucionar ambas de manera paralela en muchos casos.
En este sentido, y para profundizar aún más en esta relación entre las dos ciudades, el COAM acercará al público proyectos de regeneración urbana concebidos por importantes arquitectos que desarrollan o han desarrollado su actividad en ambas ciudades, teniendo todas las actividades programadas como marco doble de referencia a ambas ciudades.

Para la celebración de esta XII edición de la Semana de la Arquitectura el Colegio haColegio Alemán de Madrid. Foto: Celia de Coca preparado un extenso programa con un gran número de propuestas, las cuales girarán en torno a cuatro grandes ejes temáticos, teniendo siempre como telón de fondo a Madrid y Berlín:
– Arquitectura y Patrimonio.
– Vivienda social ayer y hoy.
– Ciudad y paisaje urbano.
– Sostenibilidad y ecología.

La sede del COAM se llenará de actividades dedicadas a la difusión y el aprendizaje de la arquitectura, abriendo el programa a conferencias y mesas de debate con invitados de ambas ciudades. Estas actividades se completarán, como viene siendo habitual en ediciones anteriores de la Semana de la Arquitectura, y a través de la Fundación Arquitectura COAM, con las visitas e itinerarios urbanos guiados por arquitectos a edificios y lugares singulares de Madrid, abriendo al público obras arquitectónicas que permanecen cerradas a las visitas de forma habitual. Durante el recorrido a las distintas obras, el guía explicará a los visitantes el concepto y valor urbanístico y arquitectónico de los diferentes espacios.
Entre los edificios que será posible recorrer junto a arquitectos del COAM se encuentran el Instituto Cervantes, el Museo Sorolla y el nuevo Colegio Alemán. También se visitarán y explicarán espacios públicos auto-gestionados como el Campo de la Cebada y Paisaje Tetuán entre otros.

Ver reportaje completo >>>>.