Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El próximo 1 de abril a mediodía se cerrará el plazo de presentación de candidaturas de los premios Cataluña Construcción, organizado por el Colegio de Aparejadores de Barcelona con periodicidad anual y que este año llegan a su décimo tercera edición. Los premios reconocen las tareas profesionales en obras de referencia finalizadas durante los años 2014 y 2015 en las cinco categorías siguientes:

  • Premio a la Dirección de la Ejecución de la Obra
  • Premio a la Dirección Integrada del Proyecto (project manager)
  • Premio a la Coordinación de Seguridad y Salud.
  • Premio a la Innovación en la Construcción
  • Premio a la Intervención en Edificación Existente.

Además de estas cinco categorías, el Jurado concederá el Premio especial a la trayectoria profesional y, desde este año, el premio al mejor trabajo final de grado.

La finalidad de estos premios es reconocer el esfuerzo de los profesionales y empresarios del sector y premiar a las personas que, con su trabajo, han contribuido a mejorar la calidad, la gestión, la sostenibilidad, la innovación y la seguridad en la construcción en Cataluña.

Este galardón no premia las obras, sino los valores de la actuación profesional realizada en una determinada obra, por lo cual es necesario presentar una memoria que exponga de forma breve y convincente las razones en base a las cuales se considera oportuno presentar a una de las categoría una determinada actuación profesional. La presentación de candidaturas es totalmente gratuita.

La entrega de premios tendrá lugar el próximo mes de junio durante la celebración de la Noche de la Construcción, abierta a todos los profesionales del sector.

La finalidad de este galardón es dar unreconocimiento público a las principales funciones profesionales relacionadas con el proceso de ejecución de obras. Una de las principales novedades de este año es la creación de una nueva categoría; dedicada a los project managers, que hasta el momento estaba englobada dentro del premio a la dirección y gestión de obra.