Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este material presenta muchas ventajas para el aislamiento tanto térmico como acústico de los edificios en los que se instala. Sus propiedades aislantes se complementan con su mínima absorción de agua, resistencia a la compresión, durabilidad, estabilidad y resistencia al fuego.

Situado en el Campus de Getafe, el nuevo edificio Carmen Martín Gaite forma parte de los proyectos impulsados por la Universidad Carlos III de Madrid como miembro del Campus de Excelencia Internacional. El Estudio Bedarrain ha dispuesto varios edificios enfrentados al lado de un parque y un paseo peatonal. El espacio alberga una biblioteca y la ampliación del Aulario de Humanidades, Periodismo, Comunicación y Documentación, formando parte de la Facultad de Humanidades, Comunicación y Documentación. En su interior también alberga clases de postgrado y despachos.

Las obras comenzaron el 10 de marzo de 2011, y el pasado mes de septiembre abrió las puertas a los alumnos. Se trata de un edificio sostenible desde su concepción inicial, en el que se han incorporado innumerables medidas de eficiencia y ahorro de energía. Además de un excelente aislamiento, la iluminación natural es distinta en base a la funcionalidad interior Será el primer edificio de la Universidad con certificación LEED Platino.