Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En el entorno de la relación Universidad-Empresa, la empresa Knauf aporta, en esta convocatoria conjunta referenciada con la Escuela Técnica Superior de Arquitectura del Vallès, una posibilidad más de ampliación del campo de conocimiento de los estudiantes de Arquitectura. Mediante dos charlas de presentación de producto en general, se dan a conocer los sistemas y productos a los alumnos participantes. El Concurso Knauf de Soluciones Constructivas para la construcción de interiores persigue como objetivo principal la difusión de los productos y sistemas técnicos de la empresa, líder en el sector, potenciando tanto la imaginación como el conocimiento técnico de los estudiantes.

Los alumnos plantean prototipos genéricos para una tipología común propuesta, explorando al máximo las posibilidades que la versatilidad de los sistemas Knauf ofrecen, y demostrando su capacidad para adaptar los mismos a sus proyectos.

Los premios, de carácter anual, se fallan en junio, final del curso académico, entregándose en el otoño siguiente. En la última edición correspondiente al curso 2010-2011 las cuantías repartidas han sido de 800, 500 y 300 € para el primer, segundo y tercer premio respectivamente, habiendo sido cada uno de ellos compartido por tres estudiantes debido a la dificultad de selección de los trabajos aportados. La apuesta de Knauf por la formación de profesionales de la construcción y la edificación, a todos los niveles, constituye un modelo de colaboración social de carácter vanguardista.