Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Ygnis, marca de Groupe Atlantic, pionera en instalaciones centralizadas, ACS y calefacción para el sector colectivo y terciario, nos presenta en esta ocasión un producto imprescindible para maximizar la eficiencia de los equipos de calefacción y producción de Agua Caliente Sanitaria (ACS): los Equipos Autónomos de Cubierta (EAC).

Ygnis ofrece dos versiones de estos equipos, un EAC con caldera mural de condensación hasta 400 kW, cuyas principales ventajas son la sencillez y rapidez de la instalación, la facilidad de mantenimiento y la seguridad que comporta, y un EAC de configuración a medida, que se adapta a las características específicas de cada instalación.

¿Cuáles son las principales ventajas de los EAC?
· No tienen ninguna limitación en cuanto a potencias y son adaptables a cualquier tipo de caldera: condensación, baja temperatura, vapor o
[EAC (caldera mural)]
recuperadores de cogeneración.
· Alta seguridad: al estar ubicados fuera de la estructura y preparados para funcionar a la intemperie, lo que además significa que la ventilación es directa y las posibles acometidas de gas no pasan por el interior, se reducen los riesgos al mínimo.
· Ahorro de espacio y dinero: los EAC permiten utilizar espacios desaprovechados (garajes, trasteros, etc.) en edificios antiguos y estructuras diseñadas para soportar equipos de producción de frío en instalaciones nuevas. Además, su fácil y rápida instalación permite reducir costes de mano de obra y evitar los imprevistos.
· Funcionan con cualquier tipo de combustible: gas natural, propano, biogás, gasóleo o biodiesel.
· Se pueden fabricar a medida con circuitos secundarios, acumuladores de ACS, solar, etc.
· Presentan un mantenimiento sencillo.

Por último, todos estos Equipos Autónomos de Cubierta cuentan con la garantía de Calidad Ygnis, que asegura que han sido probados eléctrica e hidráulicamente en fábrica.